Últimas noticias

Los ‘Victorianos’ se pasearon en el encierrillo

Los cabestros volvieron a tomar la delantera en un nuevo encierrillo que adelanta un encierro algo más lento que el de las jornadas pasadas

Pamplona-Iruña, 11 de julio de 2019

Los ‘Victorianos’ del Rñio ya descansan en los corrales de Santo Domingo, tras el encierrillo que tuvo lugar la pasada noche.

Una carrera sin mayor novedad, y donde los cabestros volvieron a tomar la delantera en un nuevo encierrillo que adelanta, salvo percances, un quinto encierro algo más lento que el de las jornadas pasadas.

Los toros, procedentes de la finca de Guadalix, en Madrid, serán lidiados por la tarde por los diestros Antonio Ferrera, Julián López “El Juli y Pablo Aguado.

Quejas y «sentada» de los corredores del encierro para este quinto encierro

Precisamente, este hecho de que los cabestros estén demasiado entrenados, y no dejen apenas ‘coger toro’ a los corredores al hacer de ‘cuña’ en el encierro ha provocado numerosas quejas por parte de algunos corredores, que a través de las redes sociales han convocado una protesta para sentarse 3 minutos antes de que comience el encierro.

Consideran que «el encierro actual está totalmente adulterado» y se quejan de «bueyes entrenados y ocupando el espacio del toro, basta de toros con un entrenamiento condicionado a ir en manada, basta de antideslizante».

«El encierro dejará de tener interés, será un mero trámite y no el acto central de cada día», se lamentan y consideran que «Si no hacemos nada, éste será el encierro que dejaremos a nuestros hijos y poco a poco desaparecerá».

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.