Últimas noticias

Los “Viernes de Desarrollo Económico” tratan de acercar la financiación europea a las pymes

El delegado en Bruselas, Mikel Irujo, y dos especialistas en empresa y fondos europeos explicarán en la sesión de este viernes los principales instrumentos de financiación comunitaria a las empresas navarras

Pamplona/Iruña, 3 de octubre de 2017

La financiación con fondos europeos para pymes centrará la sesión del viernes 6 de octubre del foro promovido por el Departamento de Desarrollo Económico. La conferencia pretende explicar los principales programas para que las empresas navarras de dimensión pequeña y mediana puedan acceder a líneas de avales, garantías y subvenciones directas que ofrece la Unión Europea, así como a otros instrumentos de apoyo.

La conferencia y coloquio se celebrará en la sede de la Corporación Tecnológica Aditech (calle Tajonar, 20 de Pamplona) este viernes a las 12 horas y para acudir es necesario formalizar la inscripción en el siguiente enlace.

La dificultad para lograr financiación en los mercados financieros es uno de los escollos más frecuentes en el desarrollo de las pymes, a pesar de la mejora que ha supuesto en los últimos años la concesión de créditos específicos a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Por eso, la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas en colaboración con la Asociación de la Industria Navarra y la Red de europea de apoyo a las empresas (AIN-ENN) ha tomado la iniciativa de ofrecer una Guía Rápida de Fondos Europeos para pymes.

La sesión de este viernes está destinada a empresas, especialmente a pymes, a las que se presentará las ayudas e instrumentos financieros con los fondos europeos más representativos. También se contará con el testimonio de dos gestiones exitosas: ANTERAL e IDEN Biotechnology, empresas navarras que han accedido a financiación a través de su participación en proyectos europeos.

Abrirá la conferencia Mikel Irujo, Delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas. También participará Sergio Pérez García –ENN en la Universidad de Navarra- que presentará los servicios a empresas de la Enterprise Europe Network (ENN) y Monse Guerrero- ENN en la AIN.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.