Últimas noticias

Luz verde a dos declaraciones contra el cobro de dietas por parte de los consejeros de Comiruña

La declaración de EH Bildu acuerda “instar al equipo de Gobierno a rectificar esta decisión adoptada en la empresa Comiruña y volver las cosas a su estado anterior en relación al cobro de dietas para que éstas desaparezcan”

Pamplona-Iruña, 15 de octubre de 2019

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona celebrada este martes ha aprobado dos declaraciones presentadas por los grupos municipales de EH Bildu y PSN, que muestran el rechazo al cobro de dietas por parte de cuatro miembros del consejo de administración de la sociedad pública Comiruña. Ambas declaraciones, que han sido votadas de forma conjunta, han recibido el apoyo de EH Bildu, PSN y Geroa Bai (6 votos) y el rechazo de Navarra Suma (5 votos).

La declaración de EH Bildu acuerda “instar al equipo de Gobierno a rectificar esta decisión adoptada en la empresa Comiruña y volver las cosas a su estado anterior en relación al cobro de dietas para que éstas desaparezcan”. 

Por su parte, la declaración del grupo municipal de PSN incluye tres puntos. En el primero, se acuerda “mostrar su rechazo al acuerdo del consejo de administración de la sociedad municipal Comiruña por el que cuatro consejeras y consejeros de dicha sociedad, nombrados a propuesta de Navarra Suma entre sus cargos de libre designación, pasan a recibir dietas por asistir a las reuniones de dicho consejo”. En el segundo punto, se insta “a adoptar cuantas medidas sean necesarias para revertir con la máxima urgencia el citado acuerdo, de forma que ninguna de las personas del consejo de administración de Comiruña perciba cantidad económica alguna por asistir al mismo”. En el último apartado de la declaración se acuerda “no adoptar acuerdo alguno en las sociedades municipales PCH y Operador Energético que suponga pago de dietas a ninguna de las personas que componen sus respectivos consejos de administración”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.