Últimas noticias

Magdaleno: “El silencio de UPN y sus socios de coalición ante las propuestas de VOX, evidencia su acuerdo con la ultraderecha”


Pamplona, 6 noviembre de 2019

En el tramo final de campaña electoral, el candidato al Senado, Toni Magdaleno, alerta que, si los progresistas no acuden el domingo a las urnas, el discurso de Vox puede hacerse realidad. Un programa que no respeta al diferente y que excluye de la sociedad a aquellos que no piensan igual.

En definitiva, dice, un discurso de ultraderecha por el que tanto UPN como sus socios de coalición en Navarra Suma, PP y Ciudadanos, guardan silencio absoluto. Para Magdaleno esta situación es preocupante y evidencia el acuerdo de gobierno para hacer presidente a Pablo Casado y nombrar vicepresidente a Santiago Abascal.

El socialista apela al voto útil que frene a las dos derechas y la ultraderecha. Afirma que el PSOE es el único partido que fomenta las políticas que ayudan a los ciudadanos en el día a día.

Así, se ha referido a las pensiones y recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez, en 16 meses, ha recuperado las pensiones a la capacidad económica casi idéntica a los recortes que efectuó durante siete años el PP. EL PSOE propone blindar las pensiones y garantizar por ley la no pérdida económica de los pensionistas en España.

Sobre políticas de empleo, Magdaleno ha afirmado que el PSOE ha subido el SMI a 900 y a partir del 11-N, los socialistas se comprometen a aumentar progresivamente al 60 % del salario medio tal y como establece la Carta Social Europea. “Es necesario terminar con la Reforma Laboral y elaborar un Estatuto de los Trabajadores acorde al Siglo XXI”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.