Últimas noticias

Maje Taller de Pintura, en Erripagaña: Buscando la expresión artística en grandes y pequeños

Al frente del nuevo taller de pintura de Erripagaña se encuentra la vecina de Sarriguren Maje Irurzun, quien cuenta con una amplia experiencia como profesora

Maje nos recibe en su nuevo local de la calle Madrid de Erripagaña. Allí nos cuenta que mientras compaginaba la carrera de Magisterio con cursos de dibujo y pintura una de sus profesoras le animó a dar clases de pintura a niños. Aquel fue el comienzo del idilio con una actividad que lleva 20 años ejerciendo con pasión y que le ha llevado a abrir su propio taller (en febrero.)

Allí se propone enseñar tanto a niños como adultos a mirar. Potenciar las capacidades y la sensibilidad de cada persona, desarrollando así la propia expresión artística de forma personalizada. Todo ello en un ambiente relajado, afable y profesional que favorece tanto el aprendizaje como el disfrute.

Según nos cuenta Maje, el taller ha tenido muy buena acogida, sobre todo entre los niños, ya que se sitúa en una zona con una población joven y “los padres siempre buscamos actividades interesantes para nuestros hijos”. Además “se nota que vienen porque quieren y es una actividad que les proporciona la oportunidad de desarrollar su necesidad de expresión, experimentación y manipulación”.

Las actividades propuestas en el taller para los más peques cambian cada año, ya que Maje programa actividades diferentes que atraigan a este público y que mantengan su interés, girando siempre en torno a conceptos como la teoría del color , el dibujo del natural o la arcilla, con el fin de poder trabajar el volumen con otro sentido. No faltan tampoco actividades para acercar a los alumnos a figuras importantes del mundo de la pintura o a los estilos artísticos más significativos. Un interesante modo de conjugar la experimentación con la formación artística. 

Para ello su programación para los niños de 5 a 9 años va enfocada a que tengan nociones artísticas básicas, con actividades muy variadas, muy amenas y dinámicas. Y para niños mayores se proponen programas de dibujo o de iniciación a técnicas como óleo o  acuarela, dependiendo de sus intereses.

Para los adultos la programación es más libre, ya que acuden al taller para aprender técnicas y expresar su propia creatividad o iniciarse en un hobbie que atrae por la relajación que aporta a quien lo practica.

Maje nos cuenta que los beneficios de la pintura son muchos; en los niños sirve para que se expresen dibujando, una actividad relajante que amplía su capacidad visual, espacial y de observar, de apreciar la belleza. Un contrapeso que puede ser necesario por el creciente influjo del invasivo mundo digital y la adicción a las pantallas contra la que tenemos que luchar muchos padres.   Por otro lado, a nivel emocional, les sirve para  “conocer mejor sus emociones, expresarlas y darles forma a través de la expresión artística”. Todas estas destrezas además proporcionan herramientas a los alumnos que redundan en la mejora del rendimiento académico.

En los adultos la pintura ayuda a descubrir su lado artístico y para relajarse, “es una actividad mindfullness: desconectas, estás a lo que estás y eso relaja”. También sirve para fijarse en lo que nos rodea, “aprecias más la belleza de las cosas que antes se podían pasar por alto”.

Una de las características de este taller es que tiene un ventanal muy grande para poder exponer los trabajos, sobre todo los de los niños, “les hace mucha ilusión y les motiva, suelen traer a sus familiares para que los vean”

El horario de las clases para los peques va de Lunes a viernes de 16,00 a 19,30 en sesiones de hora y media y para los adultos por la mañana y por las tardes de 19,30 a 21,00.

Puedes encontrar Maje Taller de Pintura en la calle Madrid frente al número 22, en Ripagaina, en horario de las clases. También en su email tallermajeirurzun@gmail.com, en el teléfono 644 160 519 y en su página web, Facebook e Instagram.

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.