Últimas noticias

Manifestación antitaurina en Pamplona: “No deseamos unas fiestas de San Fermín teñida de sangre”

Foto: Ignacio Solla

Unas doscientas personas han participado este sábado en la marcha convocada por Libertad Animal en el centro de Pamplona

Pamplona-Iruña, 30 de junio de 2019

Este sábado por la tarde, doscientas personas, se han manifestado en Pamplona para pedir unas fiestas de San Fermín sin maltrato animal y han reclamado el fin de los encierros y las corridas.

Convocados por el colectivo “Libertad animal” aseguran que “Pamplona vuelve a salir a la calle para dejar claro que no desea unas fiestas de San Fermín teñidas de sangre; la sociedad vuelve a salir a la calle para gritar bien fuerte preguntándose hasta cuándo seguirá esta locura, esta ceguera amparada en la tradición”.

Además, han considerado que la continuidad de los denominados “espectáculos taurinos” es una “incongruencia teniendo en cuenta la reciente aprobación de la ley sobre la protección de los animales de compañía en Navarra”. “Al parecer unos valen más que otros”, han insistido desde Libertad Animal. La protesta ha tenido el apoyo de otras entidades animalistas como Anima Naturalis, Huesca Antitaurina o el colectivo Iruña Antitaurina.

A modo de animación un grupo de Txalaparta y otro de batukada han acompañado a los manifestantes en el recorrido.

Galería por Ignacio Solla

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.