Últimas noticias

Manu Ayerdi visita la sede de la empresa navarra Truck & Wheel en Puebla

La delegación navarra también se ha dirigido a la fábrica de CEBI, vinculada a la planta del mismo grupo en Villatuerta

Pamplona/Iruña, 11 de octubre de 2018

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha visitado la sede de la empresa navarra Truck & Wheel, en Puebla, en el marco de la misión empresarial e institucional que lleva a cabo esta semana en México. Ayerdi se ha entrevistado con Carlos Llonis, consejero delegado para Norte América y Director de la División de Automoción de la empresa, que ha explicado los próximos proyectos de expansión del grupo y el trabajo que esta empresa navarra desarrolla desde sus tres plantas en México y, concretamente, desde la ubicada en Puebla.

Truck and Wheel, empresa multinacional auxiliar del sector de automoción, cuenta con 3 plantas en México (San José de Chiapas, Puebla y San Luis de Potosí) dedicadas, entre otras cosas, al ensamblaje de neumáticos – llantas industriales y la secuenciación a líneas de producción de vehículos. La planta de Puebla cuenta con 255 trabajadores y es la mayor de las tres que tiene en México. Desde esta factoría, como desde el resto de sedes del grupo, se atiende a clientes premium principalmente del sector de la automoción. Además de sus sedes en México, Truck & Wheel está presente en España, Francia, Portugal y recientemente se ha instalado en Estados Unidos.

Visita a CEBI Group

Ayerdi ha completado su paso por Puebla, donde acompaña a empresas navarras del sector agroalimentario que buscan abrir nuevos negocios en México, con la visita a CEBI Group, otra planta vinculada a Navarra. Ha recibido a la delegación el navarro Igor Beriguiristáin, director general de la planta, y miembros del consejo de administración de la multinacional. CEBI, situada en Huamantla (cercana a Puebla), cuenta con 154 trabajadores en unas instalaciones de 36.000 metros cuadrados y está vinculada a la planta del grupo en Villatuerta (antigua Zertan).

Tanto en el caso de Truck & Wheel como en el de CEBI, Manu Ayerdi ha destacado el esfuerzo y compromiso de las personas navarras que trabajan en el exterior y ha valorado la oportunidad de conocer la experiencia en internacionalización de las empresas que están sobre el terreno. Asimismo, ha destacado el papel de las empresas implantadas en el exterior como punta de lanza de la internacionalización del tejido empresarial navarro.

Cabe recordar que con 32 implantaciones de empresas navarras, México es el segundo país del mundo en el que más filiales navarras hay instaladas, tan sólo por detrás de Francia. Las empresas visitadas pertenecen al sector de la automoción, uno de los sectores para los que México está definido como mercado estratégico dentro del Plan Internacional de Navarra, junto con agroalimentación y renovables.

Continúa la visita en Ciudad de México

Una vez cerrada la visita a Puebla, la misión institucional y empresarial a México continúa en Ciudad de México, donde Manu Ayerdi se entrevista con el embajador español y con el consejero económico y comercial de España en México. Por último, la delegación navarra se va a desplazar a Chihuahua para firmar un acuerdo de colaboración con el estado y la municipalidad, además de mantener encuentros comerciales con empresas mexicanas del sector agroalimentario.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.