Últimas noticias

Manuel Millera relevará a Alberto Labarga como concejal de Aranzadi en Pamplona

Manuel Millera, a la izquierda de la imagen

Estará al frente de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social en el Ayuntamiento de Iruñea Labarga, Ingeniero de Telecomunicaciones, se reincorporará a su puesto de investigador en Navarrabiomed, el centro de investigación biomédica del Gobierno de Navarra y la UPNA

Pamplona, 28 de septiembre de 2017

Desde la Candidatura Electoral Aranzadi Pamplona en Común/Iruñea- Denon Artean han informado este jueves de que durante las próximas semanas se producirá un relevo en el citado grupo municipal en el Ayuntamiento de Pamplona.

Manuel Millera, sustituirá a su compañero Alberto Labarga en el cargo de concejal de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social. Labarga cumple así su voluntad de reincorporarse a su puesto de investigador en Navarrabiomed, el centro de investigación biomédica del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

Manuel Millera vino a Pamplona a los 17 años a estudiar a la Universidad de Navarra donde obtuvo el título de Arquitecto Urbanista y se quedó a vivir en la capital navarra. Conoce muy bien la marcha diaria del Consistorio pamplonés, pues durante los dos últimos años ha sido el asistente del grupo municipal de Aranzadi, al que ahora se reincorpora como concejal.

Tiene una amplia experiencia en Administración local, acumulada durante los 24 años que desempeñó el puesto de arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Ansoáin. Su biografía se completa con los 8 años de profesor de Dibujo en Escolapios y los 3 años dedicados al libre ejercicio de la profesión. Participó en comunidades de cristianos de base de Pamplona durante 5 años (73-78). Fue militante durante 14 años de LKI, (del 78 al 92).

Regresó a la política activa con el 15-M, y fue candidato en las elecciones de Mayo 2015 al Parlamento en las listas de Podemos y al Ayuntamiento en las listas de Aranzadi.

Ha participado en numerosos movimientos clave de la historia de Pamplona como asociaciones de vecinos de San Juan y del Casco Viejo, comités ecologistas y antimilitaristas.

Está casado y es padre de 3 hijos de 24, 21 y 19 años. Fue miembro de la Asamblea por el Cambio Social de Navarra, de Attac y de Sanfermin 78 Gogoan.

Es escritor habitual de la prensa local, por sus artículos de Opinión desde 2006, colaborando con Diario de Noticias, Gara y otras plataformas digitales Alberto Labarga ha formado parte del grupo de personas que comenzamos a dar los primeros pasos para constituir Aranzadi y ahora, tras dos años de entrega a este proyecto, hace un balance del trabajo que ha desempeñado desde el área de Participación Ciudadana, con el sello de Aranzadi: “Sabíamos que suponía un gran esfuerzo colectivo y ninguna de las personas que fundamos Aranzadi tenía aspiraciones para dedicarse a la política de forma profesional. En un escenario complicado e incierto, Aranzadi ha sido capaz, gracias a la confianza de los que nos apoyaron, de ser clave en el momento histórico que se ha producido en esta ciudad, facilitando un gobierno del cambio que por primera vez gobierna para todos y todas, sin exclusiones, poniendo especial énfasis en aquellas personas a las que el sistema neoliberal y heteropatriarcal ha castigado más.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.