Últimas noticias

María Longás: “La gente de Pamplona cada vez más busca cosas distintas para vestir y diferenciarse, por eso reparamos y vendemos máquinas de coser”

Foto: María Longás, en su tienda de la calle Pedro I

Máquinas de Coser Pamplona, situado en la calle Pedro I, 25, en Iturrama, es un lugar diferente, donde crearás tu propia moda sintiéndote como en casa de manera fácil y a tu ritmo. Además cuenta con servicios de reparación y venta de máquinas de coser y realizan bordados, confección a medida y arreglos de ropa

María Longás es una de las diseñadoras de moda con más talento de Navarra y según explica,  en los últimos años se ha incrementado el interés por la ropa hecha por la propia persona “ya que en las tiendas de Pamplona, se encuentra siempre el mismo tipo de ropa y la gente busca cosas distintas para vestir y diferenciarse”. 

María Longas, estudió en Pamplona diseño e ilustración de moda, y cuando acabó sus estudios se fue a San Sebastián a perfeccionar sus conocimientos, donde estuvo trabajando cómo patronista industrial. Esto le llevó a comenzar su aventura por las pasarelas, consiguiendo en el año 2013 el título de mejor diseñadora Navarra. 

Hace algún tiempo se ha embarcado en su propia empresa que lleva con ilusión y alegría, llamado Máquinas de Coser Pamplona  y que está situado en el barrio de Iturrama, en la calle Pedro I, junto al colegio especial Muñoz Garde y se trata de un negocio que se especializa en el arte de la costura, además del mundo relacionado con las máquinas de coser. 

Y es que una de las cosas que caracteriza a este comercio es la venta y reparación de máquinas de coser algo que no es fácil encontrar en Pamplona y Comarca. Según nos relata María Longás, las máquinas antiguas eran más pesadas y tienen el inconveniente de que son un mueble, mientras que las de ahora son más ligeras y cómodas, ya que “puedes sacarla, hacer el arreglo y recogerla”. Pero claro, las antiguas también tienen mucho valor por lo que también se ocupa de reparar cualquier tipo de máquinas, sean viejas o las más actuales, para que sigan teniendo una nueva vida.  Si no lo precisas porque eres un ‘manitas’,  en Máquinas de Coser Pamplona también puedes adquirir el material necesario para hacer el arreglo tú mismo. 

Durante la pandemia y la escasez de suministros para este sector, hubo un periodo donde las empresas de este sector se quedaron sin stock, pero poco a poco se va recuperando la normalidad, nos cuenta María.

Algunas de las máquinas de coser

María Longás recuerda como ella misma ha visto cómo en casa sus madres y abuelas cosían y reparaban la ropa, mientras que en la actualidad muchas personas no saben hacer arreglos o directamente cuando se les estropea la ropa, las llevan a este tipo de tiendas. Esto ha dado lugar a que muchas de ellas quieran aprender a arreglarse la ropa, sin necesidad de pagar por ello.

Máquinas de coser Pamplona dispone de un espacio donde se realizan talleres en grupo de arreglos diversos, patronaje o costura, entre otros,  cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria.  Según explica María estas clases son muy agradables para las participantes y “muy desestresantes”, bromea. Para acceder a ellas bien, se puede adquirir un bono de cuatro clases, para ir un día a la semana, o bien, un bono de ocho clases para hacerlo por dos días. Las clases duran dos horas y el precio para ambos bonos es de 50 euros.

María Longás también realiza sus propios diseños de moda, y cuenta con sus propias colecciones.Así en la época de comuniones y bodas, elabora diseños de vestidos por encargo y se encarga de su confección.  Igualmente en Máquinas de Coser Pamplona realizan bordados tradicionales con máquina antigua, siempre por encargo, según ha relatado María.

En definitiva, si quieres reparar tu máquina de cóser, necesitas una nueva y aprender sobre la costura y confección o realizar un encargo de una prenda distinta, Máquinas de Coser Pamplona es el lugar indicado en la Comarca de Pamplona. Junto a ello, disponen de un servicio de envío a domicilio de máquinas tras su reparación.  

Máquinas de Coser Pamplona está situado en la calle Pedro I, 25 bajo, en el barrio de Iturrama, junto al colegio especial Muñoz Garde. 

Atienden en el teléfono 653 28 67 22 y en horario, de lunes a viernes 9,30 a 13.00 y 17.30 a 20.00 h.; miércoles y sábados de  9.30 a 13.00h.

Puedes conocer más detalles sobre este negocio en la web www.coserymas.es su email es correo@www.coserymas.es o en sus redes sociales en Facebook e Instagram @coserpamplona

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.