Últimas noticias

«Mario Zunzarren, nuestro Mario»

A continuación publicamos una carta enviada por Fátima Frutos, presidenta de la Asociación Navarra de Escritores, en recuerdo a Mario Zunzarren

Pamplona-Iruña, 2 de julio de 2019

No sólo escribo estas líneas en mi condición de presidenta de la asociación de escritores de Navarra, sino también como amiga y lectora de la obra de mi muy querido Mario Zunzarren, policía foral y poeta.

Todos los años por estas fechas me gusta dedicarle un recuerdo, un pequeño homenaje en forma de palabras. Son estas fiestas muy señaladas y, sin duda, echamos de menos a nuestras amistades desaparecidas y familiares fallecidos.

A Mario tuvimos la desgracia de perderle en vísperas de San Fermín. En otros años he destacado su faceta humana, su vertiente literaria -ensayista y poeta- y su alto compromiso y responsabilidad dentro de la Policía Foral, cuerpo al que tanto respetamos los y las autores/as de esta tierra.

Este año es el momento de anunciar que estamos trabajando con un ayuntamiento navarro para convocar un premio de poesía que lleve su nombre. Un galardón dirigido a la actividad creativa lírica de nuestros/as jóvenes y que recuerde año tras año el legado de este gran autor navarro.

Mario Zunzarren permanece vivo en nuestros corazones. Su maravillosa aportación humana e intelectual, junto con Maite, su compañera, que también se nos fue, no puede quedar en el olvido. Es por eso que trabajaremos para que, en un pequeño gran lugar de Tierra Estella, zona de Navarra donde Mario tenía grandes amistades y donde amó profundamente la poesía realizada allí, se celebre el Primer Premio de Poesía Mario Zunzarren en los próximos meses.

Atentos, pues, todos/as a las novedades que habrá tras el verano, en lo que queremos sea un incentivo para la actividad creativa de nuestra Comunidad Foral y un homenaje permanente a quien tan buena literatura escribió en Navarra.

Gracias, Mario, donde quieras que estés, por inspirarnos cada día.
Te queremos.

Fátima Frutos. Presidenta de ANE-NIE.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.