Últimas noticias

Más de 120 alumnos de bachillerato de 17 centros compiten en la Olimpiada de Filosofía de Navarra

La Universidad de Navarra acogió una nueva edición cuya temática fue “Revolución y Utopía”

Pamplona/Iruña, 14 de febrero de 2018

La Universidad de Navarra acogió la final de la categoría de ensayo de la VII Olimpiada de Filosofía de Navarra. En esta edición, cuya participación ha sido la máxima de todas las celebradas, los más de 120 alumnos de los 17 centros que se presentaron tuvieron que contestar a la pregunta “¿La utopía y la revolución liberan al ser humano?”.

Entre los centros que han estado presentes en esta edición, hay 16 de la Comunidad foral y uno de Vizcaya, BVM María (Irlandesas) de Leioa. Los centros navarros de esta edición han sido: Ikastola San Fermín, IES Basoko, IES Julio Caro Baroja, IES Ibaialde, Irabia- Izaga, Liceo Monjardín, IES Marqués de Villena, IES Navarro Villoslada, Luis Amigó, Sagrado Corazón, San Cernin, IES Toki Ona, IES Plaza de la Cruz, Calasanz Escolapios, IES Eunate BHI y El Redín.

La olimpiada tiene dos categorías: la de ensayo y la de fotografía filosófica, en el que se inscribieron 23 alumnos de 8 centros, que presentaron 25 fotografías en total, que se pueden ver en el vestíbulo de la Facultad de Comunicación hasta finales de febrero.

La Olimpiada de Filosofía de Navarra cuenta con el patrocinio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, y la colaboración del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Ediciones Cátedra, Librerías Troa, Kukuxumusu, Diario de Navarra y el Colegio oficial de doctores y licenciados de Navarra.

La entrega de los premios tendrá lugar el día 23 de marzo en la Universidad de Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.