Últimas noticias

Más de 25.500 personas han visitado la muestra ‘Picasso. El viaje del Guernica’ en Pamplona

El 80% de quienes han recorrido la exposición lo han hecho en visita libre aunque los guías especialistas han completado 208 recorridos de grupo

Pamplona-Iruña, 8 de noviembre de 2018

25.584 personas han visitado entre el 9 de octubre y el 3 de noviembre la muestra ‘Picasso. El viaje del Guernica’, una iniciativa que ha estado instalada en el paseo de Sarasate y que llegó a Pamplona coproducida por Obra Social “La Caixa” y el Museo Centro de Arte Reina Sofía, en colaboración con Fundación Caja Navarra y el propio Ayuntamiento. El 80% del público asistió de forma individual y un 20% de quienes acudieron lo hicieron como parte de una visita guiada.

En los 26 días de apertura, la exposición ha tenido una media diaria de 984 visitantes que han podido apreciar en un espacio de 200 m2 la historia del icónico cuadro, sus viajes y usos, desde que fuera pintado por el creador malagueño en 1937 para la Exposición Internacional de París por encargo del gobierno de la República.

La muestra, con formato itinerante, estaba programada con motivo del 80 aniversario de la creación de esta obra considerada maestra como plasmación de sentimientos personales y colectivos y su inmensa capacidad de trascender el museo y salir a la calle.

Además de la visita libre en un amplio horario, la muestra ofrecía de forma gratuita la realización de visitas guiadas especializadas para la ciudadanía y, previa demanda, la organización de recorridos para grupos escolares y otros colectivos. En total han visitado la muestra 208 grupos que sumaban 5.140 personas, un 23,4% de ellas vinculadas a colegios o institutos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.