Últimas noticias

Más de 5.680 votos recibidos para decidir si el txupinazo de los Sanfermines lo tira La Pamplonesa o el presidente de Osasuna

Quedan 7 días para que la ciudadanía decida si el Chupinazo de las fiestas de San Fermín lo lanzará La Pamplonesa o el presidente de Osasuna, Luis Sabalza

Pamplona-Iruña, 3 de junio de 2019

5.682 personas han votado ya para participar en la decisión de quién será el elegido para lanzar el Chupinazo de las fiestas de San Fermín de 2019. Como máximo hasta el 10 de junio la ciudadanía empadronada en Pamplona mayor de 16 años puede elegir entre dos candidaturas. Por un lado, la banda de música La Pamplonesa y, por otro, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza. Ambas propuestas fueron elevada a Alcaldía por diversas organizaciones de la Mesa General de los Sanfermines.

Las vías de votación son tres. Por una lado la digital a través de www.pamplona.es; también por teléfono a través del Servicio de Atención Ciudadana 010 (948 420100, si se llama desde móvil o desde fuera de la ciudad) o, presencialmente, en cualquiera de los centros de la Red Civivox en su horario de apertura. Durante el proceso el votante tendrá que indicar su DNI o referencia al documento acreditativo similar.

La votación terminará el día 10 a las a las 24.00 en internet y a las 19 horas en el 010. Para quienes elijan la vía presencial el plazo se acabará el 9 de junio en los ocho centros de la Red Civivox con el horario de cierre de los centros.

La candidatura ganadora se hará pública el 11 de junio y, según las bases, en caso de empate Alcaldía propondrá el lanzamiento conjunto del Chupinazo por las dos candidaturas. Es el cuarto año consecutivo en el nombre de la persona o asociación que da inicio a las fiestas de San Fermín se elige por votación de la ciudadanía.

Los tres años anteriores las candidaturas vencedoras fueron ‘El Tuli’ (2016), la DYA (2017) y el grupo Motxila 21, el año pasado.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.