Últimas noticias

Más de 75 equipos y 170 pilotos en la primera prueba del ESBK en el Circuito de Navarra

Caída de Unai Orradre en la primera vuelta y victoria de su compañero de equipo el brasileño Meikon Yuji

En la segunda jornada del ESBK, el Campeonato de España de Superbikes, acogió en el Circuito de Navarra a más de 75 equipos y casi 170 pilotos que hicieron rugir sus motores sobre el asfalto navarro. El buen ambiente y la deportividad acompañados por el estricto cumplimiento de todos los asistentes de las medidas de seguridad establecidas tanto por el circuito como por la RFME marcaron el fin de semana. En la parrilla de salida de SBK se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y por el piloto fallecido en Jerez, Ismael Bonilla. 

Las categorías de Moto 4 y PreMoto3-Promo3 tuvieron a los mismos protagonistas de la jornada del sábado. Máximo Martínez Quiles (GASSS Racing Team) volvió a ser el más rápido y se impuso a Pol Sola y Álex Longarela. Mientras que en PreMoto3 Joel Esteban cruzó primero la línea de meta por delante de David Real y Álvaro Fuertes. 

Así como en la jornada del sábado la emoción la pusieron Unai Orradre y Meikon Yuji, en esta ocasión el piloto riojano no corrió con la misma suerte ya que tras una mala salida desde la pole, en la curva 7 y sin completar la primera vuelta tuvo una caída que le obligó a abandonar la carrera. Su compañero de equipo Meikon Yuji (Yamaha MS Racing) acabó llevándose el triunfo. Francesc Pérez y Felipe Mac terminaron segundo y tercero, respectivamente. 

En la parrilla de salida de la categoría SBK y cinco minutos del inicio de la carrera se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y por el piloto Ismael Bonilla que falleció en Jerez practicando este deporte. 17 vueltas llenas de emoción en las que el primer cajón del podio fue para Carmelo Morales (Cardoso Racing). Le acompañaron Román Ramos que este domingo se tuvo que conformar con la segunda posición y Marc Alcoba.

La última carrera del fin de semana fue la de Motorsport en la que Oscar Gutierrez se adjudicó la primera posición seguido de cerca de Kyle Smith y David Sanchís. 

Unai Orradre: “Estoy bien físicamente, pero con un poco de rabia porque era una carrera que podíamos haberlo hecho bien”

Unai Orradre se presentaba en el Circuito de Navarra como uno de los pilotos a los que seguir durante todo el fin de semana por ser el vigente campeón del Campeonato de España de Superbike Junior. “Era la primera prueba desde los test que hicimos a principio de temporada y la verdad es que yo tenía muchas ganas de la primera carrera del Campeonato de España como de correr aquí en casa y queríamos hacerlo bien. Ayer (por el sábado) la carrera fue bastante bien y la estrategia de hoy era parecida, pero me he confundido al reducir una marcha de más y al embragar se me ha ido la moto y me he caído. Estoy bien físicamente, pero con rabia porque era una carrera que podíamos haberlo hecho bien”, comentó el piloto riojano de Yamaha MS Racing. 

La semana que viene empezará su participación en el Campeonato del Mundo de Superbikes en Jerez: “Lo afronto parecido a este campeonato aunque con un poco más de presión, pero con muchas ganas y espero  hacerlo lo mejor posible. Este fin de semana nos servía para trabajar de cara al fin de semana que viene. Llegaba con presión, pero es una presión diferente porque no vamos a correr todo el campeonato. Teníamos claro que veníamos a entrenar, pero al final lo que queremos todos es ganar”. 

Gran fin de semana el vivido en el Circuito de Navarra con la primera prueba del ESBK – Campeonato de España de Superbike. A pesar del intenso calor, con temperaturas cercanas a los 35º, tanto el sábado como el domingo las carreras han sido espectaculares dejando claro por qué seguimos teniendo el mejor nacional de velocidad del mundo.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.