Últimas noticias

Más de cien puntos de sutura y una intervención quirúrgica: herida grave por un perro que le atacó en Mendavia

Investigado el dueño de un perro que atacó a la mujer

Agentes del Grupo de Investigación Medioambiental de la Policía Foral han imputado a un vecino de Mendavia de 64 años como posible autor un delito de lesiones por imprudencia cometidas por su perro.

En un primer momento acudió una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Estella-Lizarra que derivó las diligencias a la Brigada de Protección Medioambiental. Según se indica en la denuncia, los hechos ocurrieron recientemente en un paraje cercano a la localidad estellesa. La víctima estaba dando un paseo con su perro cuando fue atacada por otro de grandes dimensiones que cuidaba de un rebaño de ovejas. El can le produjo graves lesiones en el antebrazo derecho, con sección de tendón y un muy importante arrancamiento de tejidos. Las heridas requirieron intervención quirúrgica y más de cien puntos de sutura. También le produjo múltiples heridas por mordeduras en el resto de su cuerpo.

La mujer fue socorrida por el propietario del perro atacante y por dos personas más, que la trasladaron al centro de salud de Lodosa, donde le realizaron una primera cura antes de derivarla al Complejo Hospitalario de Navarra debido a la gravedad de las lesiones.

Los investigadores remitieron el atestado a la autoridad judicial competente y un informe al Ayuntamiento de Mendavia para solicitarle la catalogación del perro en cuestión como PPP (perro potencialmente peligroso). Asimismo, el Instituto de Salud Pública fue informado de los hechos ocurridos.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.