Últimas noticias

Más de un centenar de niños y niñas participan en un encuentro de multideporte en Pamplona

Anaccolde organizó la V edición del Encuentro Multideporte, una cita cuyo fin es promover esta disciplina y propiciar hábitos saludables entre los escolares

Pamplona-Iruña, 12 de febrero de 2020

El pasado sábado 8 de febrero el colegio Hijas de Jesús (Jesuitinas)  de Pamplona acogió la celebración del V Encuentro Multideporte, organizado por ANACCOLDE (Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos); una cita que impulsó la convivencia e integración entre los alumnos y alumnas de los colegios de la Asociación.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la actividad de MULTIDEPORTE con el fin de que los niños/as puedan conocer distintas actividades deportivas no competitivas. De hecho, Anaccolde apoya, promociona y potencia la práctica deportiva desde las edades más tempranas como un ejercicio de salud, socialización y de diversión.


El programa se dividió en dos grupos de edades, de hora y media cada uno. El primero de ellos estaba dirigido a niños/as nacidos/as en los años 2013 y 2014 y el otro, para nacidos en 2011 y 2012. Se programaron varias actividades organizadas en postas adaptadas a cada grupo de edad y que contaron con una amplia gama de ejercicios dinámicos, tales como sokatira o el juego del pañuelo, así como otros juegos en los que se trabajaron diferentes habilidades: Fuerza y equilibrio, puntería y velocidad; orientación espacial y el juego inclusivo. Y es que también estuvo presente el deporte adaptado con la actividad de boccia y baloncesto en silla de ruedas para que los más pequeños/as pudieran acercarse a esta modalidad de un modo muy natural, fomentando valores de inclusión e integración.


Sin duda, el multideporte es una fuerte apuesta de la Asociación Anaccolde. Se trata de una disciplina muy demandada y necesaria para que los niños/as entre 5 y 8 años adquieran el hábito de realizar actividad física diariamente y en la que puedan asentarse las habilidades motrices básicas en el futuro. La práctica de ejercicio físico y la actividad deportiva deben adaptarse a las capacidades físicas, mentales y emocionales del niño al que van dirigidas, evitando de este modo la especialización deportiva excesivamente precoz, muy importante entre los escolares de la primera etapa de Educación Primaria.

El evento contó con la implicación de diversas empresas y entidades que colaboraron con la donación de regalos para el sorteo que se realizó entre los asistentes, tales como Fundación Osasuna, Club Basket Navarra, Sendaviva, Academia Futsal (Javi Eseverri y Rafa Usín) y  Kilikids; así como la Asociación Navarra de Autismo, que informó a las familias y dio a conocer su actividad entre los presentes.

La variedad de los juegos en las diferentes estaciones y el buen ambiente entre los niños y niñas fueron las claves para el balance positivo de esta jornada gratuita que contó con más de un centenar de participantes de diferentes colegios de Pamplona, en su mayoría miembros de la Asociación. 

Asociación Anaccolde

La Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos (Anaccolde) se creó hace siete años con el objetivo de apoyar, promocionar y facilitar el deporte en la edad escolar y dentro de los propios centros educativos. Además, procura servir de interlocutor entre todas las partes implicadas en esta materia, tales como educadores, técnicos, deportistas o Consejo Escolar.  

La Asociación agrupa a diferentes colegios de Pamplona y comarca y mueve a más de 20.000 alumnos. Los Centros son los siguientes: Teresianas, Miravalles-El Redin, Ikastola San Fermín, San Cernin, Larraona, Sagrado Corazón, Jesuitinas, Santa Catalina, Irabia-Izaga, Maristas, Liceo Monjardín, Nuestra Señora del Huerto, Jesuitas, El Molino y Navarro Villoslada (que engloba al CP San Juan de la Cadena, IES  Navarro Villoslada, CP Jose Mª Huarte y CP Ermitagaña).

La evolución de la Asociación ha seguido una trayectoria creciente y muy positiva. Mantiene un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra (CEO), por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar para difundir los valores del deporte entre la juventud. Mediante este acuerdo, el CEO y Anaccolde coordinan, impulsan y difunden actividades y proyectos que promueven los valores del deporte y del olimpismo entre escolares y universitarios (Semana del Deporte, Día del Olimpismo, así como diversas actividades solidarias: “Carrera de los Valientes”, a favor de los niños que luchan contra el cáncer).

Más información en www.anaccolde.com, facebook y twitter.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.