Últimas noticias

Masajear y pintar el cuerpo, y recibir o dar abrazos, son algunas de las propuestas de un taller para que mujeres jóvenes aprendan autocuidados y salud sexual en la Casa de la Juventud

Curso gratuito de formación en Pamplona

La Casa de la Juventud y Asociación SARE abren el plazo de inscripción para una actividad por el Día Internacional de la Salud de las Mujeres

Pamplona-Iruña, 15 de mayo de 2019

Este miércoles se abre, en la Casa de la Juventud, el plazo de inscripción para un taller gratuito sobre salud sexual, dirigido a chicas de 14 años a 20 años, e impartido por la Asociación SARE.

La actividad cuenta con 20 plazas que se atribuirán en orden de inscripción y tiene como objetivo fomentar la autoestima y el autocuidado en las mujeres jóvenes y promover estilos de vida saludables enfocados en la salud sexual. El taller tendrá lugar en la misma casa de la Juventud el jueves 23 de mayo, de 17 a 19 horas.

El contenido se impartirá mediante dinámicas de grupo, desde el juego de sillas musicales en el que nadie pude quedar eliminado, hasta el masaje con aceites esenciales, los abrazos reparadores, pasando por la creación de un mural de sensaciones pintando con témperas aplicadas sobre las manos o el uso de los cuerpos de las participantes que lo deseen para pintar mensajes sobre su piel. En definitiva, una actividad para descubrir el propio cuerpo y reflexionar sobre sus cuidados desde lo afectivo.

Esta actividad se programa por el Día Internacional de la Salud de las Mujeres bajo el título ‘Entre chicas: mímate, ámate y descúbrete’. El 28 de mayo se reivindica la salud de las mujeres desde hace dos décadas a propuesta de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR).

El inicio del movimiento se identifica con la reunión de la red mundial en Costa Rica, allá por 1987 para denunciar las altas tasas de mortalidad materna. El concepto de salud y mujer hacer referencia a lo relacionado con el bienestar y equilibrio físico, mental y emocional de las mujeres, en todas sus etapas vitales, haciendo hincapié en la prevención de las enfermedades que les afectan en mayor medida y siempre desde un enfoque de igualdad de género.

Las personas formadoras en este taller pertenecen a la Asociación SARE, una organización no gubernamental formada por personas afectadas directa o indirectamente por el VIH/SIDA que, además, realizan gratuitamente las pruebas de detección de esta enfermedad.

La asociación gestiona un teléfono ‘SIDA Pamplona’ (948 384149) y sus voluntarios están también disponibles en el correo electrónico sare@pangea.org. La sede en Pamplona se encuentra en el barrio de la Rochapea (calle Ciudad de Sueca nº 5 bajo).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.