Últimas noticias

Maya advierte que si se mantiene la fórmula actual, Osasuna no podrá tirar el txupinazo en el año de su centenario

Foto: José Ángel Ayerra

El alcalde de Pamplona considera que la oposición “sobreactúa” en relación a los cambios sobre el lanzamiento del txupinazo

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya ha señalado este miércoles en relación a los posibles cambios en el procedimiento para la elección del txupinazo que hay una “sobreactuación” en las críticas de los grupos de la oposición. Al respecto el alcalde advierte que “con la fórmula actual, Osasuna no podría tirar el chupinazo este año” por lo que ha insistido en que “habrá que flexibilizar cosas”.

Maya recuerda que los grupos “piden que se no tome una decisión unilateral si no hay consenso previo a la fórmula” pero que en ningún momento se habla de que hay que mantener el sistema actual, como en su opinión ha querido “deslizar” algún grupo de la oposición.

“Hay una sobreactuación por parte de la oposición, ante un comentario que hice de que la formula actual tiene aspectos mejorables”, ha asegurado Maya que recuerda que “basta con leer la fórmula actual, ya que si no hay un consenso decide el alcalde, por mucho que se quiera vender”.

“Lo que estoy diciendo es que haya otro tipo de fórmulas condensadas, sigo abierto a buscar fórmulas para mejorar el sistema de elección del txupinazo porque es un sistema donde hay ganadores y perdedores”, ha apuntado el alcalde de Pamplona.

El alcalde ha recordado además que “la decisión sobre el Pañuelo de la Ciudad-Iruñeko Zapiak es diferente” y que ya durante el debate del reglamento de protocolo municipal algunos grupos propusieron, por ejemplo, que el galardonado con esto fuera el encargado de lanzar el cohete en Sanfermines.

En todo caso, Maya ha advertido que “no va hacer nada en contra del consenso municipal, si no es posible no pasa nada, pero creo que la fórmula actual es mejorable”, ha dicho.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.