Últimas noticias

Maya afirma que se convocará la Mesa de los Sanfermines y pide “calma” en torno a las fiestas

Foto: José Ángel Ayerra

El alcalde dice que “lo primero va a ser lo sanitario y el sentido común”

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que el Ayuntamiento convocará la Mesa de los Sanfermines y ha pedido “calma” en torno a lo que vaya a suceder con las fiestas porque, según ha dicho, “haremos las cosas bien” atendiendo “los datos sanitarios” y con “sentido común”.

En declaraciones a los periodistas, Maya ha manifestado que “claro” que se convocará la Mesa de los Sanfermines, “un órgano de participación, no de decisión”. Y ha considerado que existe “una especie de nerviosismo” en relación a las fiestas. “Parece que todo el mundo quiere protagonizar qué va a ser de los Sanfermines”, ha comentado.

En este punto, ha pedido “calma” porque “estamos en febrero” y ha garantizado que “haremos las cosas bien”. “Se tomará la decisión que la inmensa mayoría va a entender, se haga lo que se haga, porque vamos a depender de datos sanitarios y de sentido común”, ha expuesto el alcalde, para remarcar que no cree que “nadie piense que va a ser posible un chupinazo como el de 2019”.

Por otro lado, al ser preguntado por si se ha avanzado en el tema de poder celebrar corridas de toros, Maya ha afirmado que “vuelve a ser una cuestión de sentido común”. Ha recordado que lo que dijo es que “si puede haber corridas de toros porque sanitariamente sea posible y puede haber una corrida de toros en Logroño o Santander por qué no vamos a valorar hacerlo aquí” y ha manifestado que “aquí hay el problema que si coincide con San Fermín parece que hay San Fermín y estamos animando a la gente”. Así, ha incidido en que “lo primero va a ser lo sanitario y el sentido común”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.