Últimas noticias

Maya apela tras el 10-N al PSN para que reflexione sobre el apoyo de Bildu al Gobierno de Navarra

El alcalde ha insistido en que “si es voluntad mayoritaria del Pleno eliminar las dietas de Comiruña daremos los pasos necesarios para cambiarlas”

Pamplona-Iruña, 11 de noviembre de 2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya ha valorado este lunes los resultados electorales de la coalición Navarra Suma durante el 10-N en Pamplona y ha realizado alguna reflexión postelectoral.

Maya ha asegurado que en Pamplona los datos de la coalición NA+ han sido “buenos resultados” teniendo en cuenta que Navarra Suma ha tenido un porcentaje en Pamplona superior a la media de la Comunidad Foral aunque no ha querido arrogarse “a nada especial” estos buenos registros. En todo caso, el alcalde ha reconocido la pérdida de votos general de la coalición respecto al 28-A aunque ha insistido en que se ha debido “a una especie de hastío generalizado por la repetición de elecciones”.

Maya eso sí, ha resaltado que la pérdida de votos de NA+ era “más matizada que la del PSN” formación para la que ha querido centrar sus críticas al pedir que “reflexione” sobre el apoyo de su Gobierno en Navarra con Bildu. “Bildu se ha llevado un diputado y lo ha perdido el PSOE”, ha dicho Maya quien ha afirmado que pide una “reflexión sobre el partido que está cerca de los más radicales normalmente es penalizado”, olvidando los malos resultados de sus socios de Ciudadanos en el conjunto del Estado y siendo fagocitados por VOX.

Dietas de Comiruña

En otro orden de cosas, Maya ha hablado sobre la polémica en torno al cobro de dietas en Comiruña. El alcalde ha insistido en que “si es voluntad mayoritaria del Pleno eliminar las dietas de Comiruña daremos los pasos necesarios para cambiarlas”. “Yo voy a respetar esa voluntad dentro del Consejo de Administración y de la Junta General” de Comiruña, ha reiterado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.