Últimas noticias

Maya apuesta junto con UAGN por continuar y reforzar la labor de sensibilización de Casa Gurbindo

El alcalde de Pamplona se ha reunido con Félix Bariáin para analizar el Centro de Interpretación de la Agricultura y Ganadería y continuar con su desarrollo

Pamplona-Iruña, 10 de septiembre de 2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin, para analizar, entre otros aspectos, el funcionamiento de Casa Gurbindo.

Al encuentro han acudido, también, el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, Juanjo Echeverría; el director gerente de UAGN, Iñaki Mendióroz; el secretario de la organización, Luis Miguel Serrano; y el miembro de la junta Álvaro Cirauqui.

El objetivo de la reunión ha sido poner en valor el proyecto del centro de interpretación de la agricultura y ganadería, bautizado como Casa Gurbindo, que echó a andar en 2012 en el parque Aranzadi de Pamplona. La iniciativa, impulsada por la Fundación Fundagro de UAGN y el Consistorio pamplonés, se inscribe dentro del proyecto europeo In Agro Salute y quiere acercar a la ciudadanía el agro como motor de la economía navarra desde actividades lúdicas, de ocio, formativas y de encuentro. 

Este centro de la interpretación aspira a convertirse en referente del mundo rural en la ciudad. Para ello, lleva años desarrollando diferentes actividades de sensibilización y de promoción de la agricultura y la ganadería desde edades tempranas. Todo ello, unido a un programa educativo de respeto al medio ambiente y de fomento de una alimentación equilibrada en la que los productos de la huerta cobren especial relevancia. 

En el encuentro, tanto Maya como Bariáin han apostado por dar continuidad y reforzar el papel de Casa Gurbindo en esta labor de educación y sensibilización.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.