Últimas noticias

Maya hace colocar de nuevo la foto en tamaño grande del Rey Felipe VI en el salón de plenos

La foto del monarca fue sustituida por una tamaño mini por el anterior alcalde, Joseba Asiron, y el consistorio fue condenado por los tribunales por no colocar el retrato en lugar preferente

Pamplona-Iruña, 25 de junio de 2019

La fotografía enmarcada del Rey Felipe VI, en tamaño grande, ha vuelto a colocarse junto al retrato de Carlos III el Noble, frente a la puerta de entrada a la sala de plenos del consistorio de Pamplona.

Es una de las primeras decisiones del nuevo alcalde, Enrique Maya (Navarra Suma), quien durante la pasada legislatura criticó que la foto del monarca fue sustituida por una tamaño mini por el anterior alcalde, Joseba Asiron.

El cuadro del Rey, en formato mini

Como se recordará, el consistorio fue condenado por los tribunales por no colocar el retrato y las banderas en lugar preferente.

La fotografía de Felipe VI recoge al monarca vestido de civil, con traje oscuro y los brazos cruzados. La fotografía tiene el mismo marco, que el retrato de Carlos III el Noble, pintado por Enrique Zubiri en 1923 con motivo del quinto centenario del Privilegio de la Unión, que le acompaña a su derecha.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.