Últimas noticias

Maya mantiene una reunión con representantes de la hostelería

El alcalde, durante el encuentro online. Foto: J. Garzarón/Ayto. De Pamplona

El equipo de Gobierno asegura al sector hostelero que peatonalizará nuevas calles o las cerrará al tráfico rodado para instalar terrazas en la vía pública

El Ayuntamiento de Pamplona está trabajando en diferentes medidas dirigidas al sector de la hostelería para que, cuando se produzca la reapertura de los establecimientos, esta pueda realizarse con el menor esfuerzo y la menor inversión para bares, restaurantes y cafeterías, debido a la delicada situación que atraviesan. Se trata, por ejemplo, de modificaciones normativas para la instalación de terrazas, que se sumarían a medidas económicas ya tomadas como la supresión de la tasa por el uso de la vía pública precisamente con esas terrazas. 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha vuelto a reunirse este martes de manera telemática con la presidenta de ANAPEH, María Ángeles Rodríguez, la gerente de esa asociación, Beatriz Huarte, y el gerente de AEHN, Nacho Calvo, además de la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, para continuar dando pasos que minimicen las consecuencias de las medidas restrictivas y de cierre que afectan al sector.

El Ayuntamiento quiere tener aprobado cuanto antes un modelo homologado de terraza cubierta para que pueda instalarse en los establecimientos hosteleros y permita agilizar trámites para la concesión de permisos. De esta forma el sector, si cuenta con un mayor número de establecimientos con terraza, podrá compensar la delicada situación que atraviesa tras los cierres de la pasada primavera, las restricciones de aforo en verano y el actual cierre temporal de, al menos, estas dos semanas. Se trabaja, asimismo, en la posibilidad de realizar una convocatoria, con cargo al presupuesto de 2021, para ayudar al sector a cubrir las terrazas de los establecimientos.

Además, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de uso de la vía pública para la instalación de nuevas terrazas en zonas no previstas para ello. Se baraja incluso peatonalizar calles, cerrarlas al tráfico rodado, para ganar espacio al peatón como se ha hecho en el paseo de Sarasate, por ejemplo, y poder ubicar también terrazas hosteleras. El Consistorio, a través del área de Seguridad Ciudadana, y las propias asociaciones de hostelería seguirán en contacto para analizar cómo se pueden regular estos aspectos. 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.