Últimas noticias

Maya pide la abstención al PSN para no depender de Bildu

El candidato de Navarra Suma ha recordado a Maite Esporrín que, si se presenta, será Bildu quien decida la alcaldía de Pamplona. Así, ha señalado que «presentarse a la investidura supone en sí mismo pedir el
apoyo de Bildu»

Pamplona-Iruña, 11 de junio de 2019

El candidato de Navarra Suma a la Alcaldia de Pamplona, Enrique Maya, ha instado este martes al Partido Socialista a «no permitir que una acusada de participación activa en organización terrorista, como Amaia lzko (EH-Bildu), decida la Alcaldia de Pamplona». El regionalista ha hecho estas declaraciones tras conocerse que Izco irá a juicio en el mes de septiembre por su supuesta pertenencia al entramado de ETA.

Por otra parte, Maya ha explicado que este mismo martes se ha vuelto a poner en contacto con Maite Esporrín para entablar posibles negociaciones pero que a día de hoy sigue esperando una respuesta. Ha indicado que «nadie entiende cómo después de una legislatura peleando codo con codo frente al nacionalismo, trabajando temas juntos y coordinando iniciativas. De un día para otro el PSN quiera imponernos el mismo veto que a
Bildu».

Además, Enrique Maya ha mencionado que «no es lo mismo llegar a la alcaldía con la abstención del PSN que hacerlo sin su apoyo». Asimismo, ha señalado que «la decisión del PSN de abstenerse o no podría influir en futuros acuerdos».

Por último, haciendo referencia a la intención de Maite Esporrín de no pactar ni con Bildu ni con Navarra Suma, ha asegurado que «no tolera que se ponga a Navarra Suma y a Bildu al mismo nivel», al considerar a su partido «plenamente democrático, que ha sufrido incluso el acoso etarra por defender libertad».

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.