Últimas noticias

Maya recibe a la representante adjunta de UNICEF en El Salvador

UNICEF avisa de que se están viviendo los niveles más altos de migración humana y desplazamiento forzado jamás registrado

Pamplona-Iruña, 5 de noviembre de 2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este martes por la mañana con Begoña Arellano Pastor, representante adjunta de UNICEF en El Salvador desde hace tres años y a Maider Gabilondo, directora de UNICEF Navarra. La primera ha estado esta mañana hablando de migración humana ante la Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra.

UNICEF avisa de que se están viviendo los niveles más altos de migración humana y desplazamiento forzado jamás registrados.

Casi 50 millones de niños, niñas y adolescentes migrantes han cruzado fronteras o han sido desplazados, dejando atrás sus hogares, en busca de un futuro más próspero y más seguro. En el contexto salvadoreño, hace 12 años que terminó el conflicto armado y, sin embargo, las cifras de la violencia son altísimas. En El Salvador son habituales también de las maras y las pandillas, de forma que se registra un gran éxodo de personas, también de menores de edad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.