Últimas noticias

Maya se compromete a recuperar el nombre de la ‘Avenida del Ejército’

“Nadie se cree que el motivo del cambio sea poner una calle a Catalina de Foix; todos los pamploneses saben que detrás de la eliminación de la denominación original de la Avenida del Ejército, se esconde el odio de Bildu por todo lo que suene a España”, ha dicho

Pamplna-Iruña, 30 de abril de 2019

El candidato de Navarra Suma a la alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado hoy que “la Avenida del Ejército recuperará su nombre original en menos de dos meses” y ha criticado que “Asirón utilice el callejero de la ciudad para enfrentar a los pamploneses, generar tensiones innecesarias y plasmar sus obsesiones ideológicas particulares”.

Maya ha explicado que “las ciudades no pertenecen al alcalde de turno, sino que son la expresión de su evolución histórica y social” y ha subrayado que “no pueden entenderse como un juguete que cambia de manos cada cuatro años y en el que cada alcalde puede cambiar las decisiones pasadas a su antojo”.


“Los políticos deberíamos preocuparnos, sobre todo, del futuro, intentar que la ciudad que dejamos sea mejor que la que encontramos y que la gente que vive en ella tenga más oportunidades que cuatro años antes”, ha reflexionado.

“Lo peor que puede hacer un político es generar problemas donde no los había por puro interés personal y partidista”, ha sentenciado.

Así, ha defendido que “lo normal es que un alcalde le ponga nombre a las cosas que hace, sin generar problemas donde no los hay, aunque entonces Asirón no habría podido ponérselo a casi nada”.

Por eso, ha afirmado que “en junio, con la conformación del nuevo Ayuntamiento, devolveremos la normalidad al callejero, recuperando el nombre que recibió la Avenida del Ejército originariamente hace más de 50 años y que no había generado ningún problema que motivara su eliminación”.

Además, ha explicado que “esta denominación tiene una lógica histórica inapelable desde el punto de vista de la evolución de la ciudad, puesto que se trata de terrenos generados a partir de la eliminación de los cuarteles anexos a la Ciudadela, que sería cedida a Pamplona cinco años más tarde”.

Sin embargo, ha explicado que “eso no significa que Catalina de Foix no deba también tener un espacio significativo en el callejero y en eso podremos trabajar entre todos en la próxima legislatura”.

De hecho, ha afirmado que “flaco favor se le hace al nombre de esta reina y a la historia de Navarra, manoseando su nombre políticamente y, sobre todo, utilizándola para generar enfrentamiento en un asunto que, desde luego, no estaba entre las prioridades de los pamploneses”.

“Nadie se cree que el motivo del cambio sea poner una calle a Catalina de Foix; todos los pamploneses saben que detrás de la eliminación de la denominación original de la Avenida del Ejército, se esconde el odio de Bildu por todo lo que suene a España”, ha concluido.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.