Últimas noticias

Maya (UPN) tacha de “irresponsable, malintencionada, sectaria y divisora” la decisión de cambiar el nombre de la Avenida del Ejército

El regionalista critica que “el alcalde imprima sus obsesiones batasunas en el callejero creando problemas donde no los hay”. Recuerda que “los ataques al ejército de nuestro país y a sus miembros han sido una constante en la historia de ETA-Batasuna”

Pamplona-Iruña, 10 de diciembre de 2018

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha tachado de “irresponsable, malintencionada, absolutamente sectaria y divisora” la decisión de Asirón de cambiar el nombre de la Avenida del Ejército. Además, ha criticado que “el alcalde imprima sus obsesiones batasunas en el callejero municipal, creando problemas donde no los hay y poniendo su ideología nacionalista radical por encima de la historia de nuestra ciudad y de la voluntad de la inmensa mayoría de los pamploneses”.

El regionalista ha recordado que “con apenas un 15% de los votos Asirón ha pasado toda la legislatura comportándose como un rey absolutista que sólo responde ante los suyos, que son para quienes gobierna, olvidándose del otro 85% de los pamploneses”.

Maya ha recordado que la Avenida se abrió paso en el inicio de los años 70 en los terrenos anteriormente propiedad del ejército, en una operación consecutiva a la cesión que éste hizo de la Ciudadela. Así, ha afirmado que “en casi 50 años esta denominación lógica desde el punto de vista histórico y de la evolución de la ciudad no ha causado problema alguno que justifique un cambio únicamente motivado por los prejuicios anti españoles y anti navarros del alcalde y de su formación”.

En este sentido, ha recordado que “los ataques al ejército de nuestro país han sido una constante de ETA-Batasuna desde sus inicios, intentando su expulsión de nuestra tierra y llegando incluso al asesinato de sus miembros”.

“Hoy, Asirón da un paso más en la estrategia anti española y anti foral de Bildu”, ha subrayado.

Maya, que ya ha mostrado su tajante oposición en la Junta de Portavoces en la que el alcalde ha anunciado la decisión ya tomada de forma unilateral, ha criticado también que “para llevar a cabo este cambio, Asirón utilice un personaje histórico de nuestro viejo reino”.

“Manosear de esta manera nuestra historia con el único fin de justificar su sectarismo demuestra una vez más el bajísimo nivel democrático de Asirón, incapaz de trabajar por el futuro de nuestra ciudad y dedicado a generar divisiones entre los pamploneses”, ha destacado. “¿No hay problemas más importantes en la ciudad? ¿No hay proyectos ilusionantes que puedan unir a todos los pamploneses en lugar de dedicar el tiempo a obsesiones como esta?”, se ha preguntado.

Por último, Enrique Maya ha afirmado que “Pamplona y su alcaldía le vienen muy grande a Asirón y a Bildu” y ha explicado que “el hartazgo de la inmensa mayoría de la ciudad y las malas perspectivas electorales de su formación le están obligando a una huida hacia delante en la que demuestra que no le importa el futuro de Pamplona, sino únicamente el de Bildu y el de su proyecto separatista”.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.