Últimas noticias

Médicos del Mundo Navarra organiza este viernes la IIª Jornada de Intervención Comunitaria en la Milagrosa-Arrosadia

“ La participación comunitaria, clave para la convivencia: participación, salud y comunicación comunitaria”.

En el marco del Proyecto de convivencia “Tu barrio, Tu casa” desarrollado en el barrio de La Milagrosa-Arrosadia, Médicos del Mundo Navarra presentará esta jornada el día 20 de septiembre a las 9.00h en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe, de Pamplona

Pamplona-Iruña, 19 de septiembre de 2019

Este viernes día 20 de septiembre tendrá lugar las IIª Jornada de Intervención Comunitaria en el Barrio de La Milagrosa-Arrosadia, enmarcada en el proyecto de convivencia “tu barrio, tu casa” impulsado Médicos del Mundo Navarra en este barrio.  

La jornada se iniciará a las 9.00h en la Residencia Fuerte del Principe, con un acto de presentación en el que participarán representantes de Fundación Caja Navarra, Obra Social La Caixa, Ayuntamiento de Pamplona y Médicos del Mundo. 

Esta jornada pretende profundizar sobre claves de intervención comunitaria en los ámbitos de salud y comunicación comunitaria, a partir de la presentación de experiencias en los ámbitos de la salud y comunicación comunitaria: – “Experiencia de salud comunitaria del Barrio del Raval, Barcelona”. Carmen Fuertes, técnica de salud comunitaria de Fundació Tot Raval.- “Salud comunitaria, enredando conceptos y contextos”. Patricia Escartin, médica de familia y comunitaria del Servicio Aragonés de Salud. – “Otras maneras de fomentar la participación ciudadana a través de documentales y audiovisuales”. María de Rada, periodista y documentalista. Productora: El patio de las pinzas, Proyecto MIE de Universidad y Ayuntamiento de Zaragoza.- “La motxuela” alza el vuelo en la Milagrosa-Arrosadia. Revista vecinal del barrio presentada por Sara Sanzol Cía. 

Así mismo, incluye la celebración de dos talleres dirigidos a ciudadanía y especialmente vecinos y vecinas de la Milagrosa-Arrosadia, que versarán sobre: – “¿Cómo mejorar la comunicación en el barrio?” dinamizado por Valentin García Gallego, técnico de acción comunitaria y la gestión de la diversidad en fundación Ozanam, Zaragoza.- “Algunas claves para disfrutar con la diversidad cultural” impartido por Javier Arza, profesor de la UPNA y miembro de la Red Rroma del barrio de la Milagrosa-Arrosadia.

Las temáticas propuestas en esta jornada están relacionadas con las algunas de las necesidades detectadas en el diagnóstico comunitario sobre convivencia, presentado por Asamblea vecinal Arrosadia Bizirik y Ayuntamiento de Pamplona en octubre de 2018. 

El proyecto de convivencia “tu barrio, tu casa” está impulsado por Médicos del Mundo Navarra en colaboración con Fundación Caja Navarra, Obra Social Lacaixa y Ayuntamiento de Pamplona desde 2015. Pretende contribuir a la mejora de las relaciones de convivencia en el barrio, a partir de iniciativas de participación vecinal. Este proyecto viene impulsando diferentes iniciativas en el ámbito de la educación, la salud, el área sociolaboral y la participación vecinal, desde un modelo inclusivo que permita la incorporación de la perspectiva intercultural en la vida social y cultural del barrio.   

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.