Últimas noticias

Medidas preventivas para disfrutar de un verano sin límites

El aire acondicionado es un elemento indispensable si no quieres sufrir las consecuencias del calor.

Con la llegada del verano, las vacaciones son un sueño hecho realidad. Millones de turistas invaden paisajes soñados de playas paradisíacas, sierras multicolores y montañas desafiantes. Para que sea realmente un período de descanso, relajación y diversión, es conveniente tener en cuenta algunos consejos, porque en cuestiones de salud, siempre es mejor prevenir que curar.

Cuidados en el verano que parecen obvios, pero que la gente suele olvidar

La Sociedad Americana contra el Cáncer señala que para el año 2018, se calcula que se aparecerán aproximadamente noventa y dos mil casos nuevos de melanoma, uno de los cánceres de piel más comunes. La cifra no busca alarmar, sino simplemente prevenir. Y recordar algunos principios básicos a la hora de disfrutar de la vida al aire libre, lo que, supone una mayor exposición a los rayos solares.

Por eso, es fundamental, recordar los principios básicos para proteger la piel de la radiación solar de los rayos ultravioletas. Para esto, basta recordar que debe limitarse la exposición al sol, durante las horas en que los rayos solares son más intensos, es decir, entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde. También, es necesario, utilizar protectores solares, aplicándolos como mínimo, 30 minutos antes de exponerse al sol, como así usar gorros, viseras y anteojos de sol.

Mantener el cuerpo fresco e hidratado también es una de las prioridades en la época estival. Los dolores de cabeza, la debilidad, la fatiga, la confusión y las náuseas pueden ser síntomas de deshidratación e insolación.

En estos casos es importante permanecer en un lugar fresco y revisar los artefactos de refrigeración, y si fuera necesario, procurar la reparación de aire acondicionado Daikin en Madrid, que realiza el servicio técnico de Seclima, tanto en las ciudades de Madrid como en Barcelona.

Otra de las cuestiones vitales para no poner en riesgo la salud, es mantener una hidratación adecuado. Es primordial ingerir líquidos, lo mínimo recomendado son tres litros de agua al día, que pueden ser ingeridos como jugos, licuados o refrescos, y no esperar a tener sed para beber líquidos.

Otras medidas de prevención para recordar en el verano

Disfrutar de las ventajas de la vida al aire libre, permite olvidarse de las rutinas laborales de todo el año. También impulsa a vivir experiencias únicas, en una naturaleza que invita a realizar actividades que no suelen practicarse durante el resto del año.

Los deportes acuáticos ya son mucho más que una moda. Pero es necesario recordar que es importante extremar las precauciones. La Alianza Europea para la Seguridad Infantil recomienda que en el caso de las motos acuáticas, los conductores sean mayores de 18 años, que en el caso del uso de embarcaciones, siempre se utilice el chaleco salvavidas y siempre estar atentos a los pequeños, en las piscinas y toboganes de agua.

También es importante prevenir lesiones por zambullidas. Aunque parezca mentira, en España se producen anualmente mil lesiones medulares, de las cuales la mayoría se producen por causas evitables, como lanzarse en aguas desconocidas o no comprobar la profundidad del agua antes de zambullirse.

Por último, es importante prevenir las picaduras de insectos, evitando la utilización de perfumes cuando se va a estar al aire libre y tener a mano siempre alguna crema antihistamínica, sobretodo en el caso de las personas alérgicas a las picaduras de abejas y avispas.

Ante cualquier síntoma de insolación es importante, retirarse a un lugar refrigerado, colocar toallas frías y húmedas en el cuello, axilas y muñecas y consultar con un médico si persisten molestias como náuseas y mareos.

El verano es una época para disfrutar, y para hacerlo plenamente, es fundamental actuar con responsabilidad, para que este cocktail de playa, sol y distensión, sea divertido pero nunca explosivo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.