Últimas noticias

Medio centenar de estudiantes participan en la III Olimpiada informática de Navarra

Foto de grupo de los estudiantes participantes en la 3.ª edición de la Olimpiada Informática de Navarra

Once de ellos, que trabajaron en grupos reducidos, se clasificaron en los tres primeros puestos, tras resolver cuatro retos informáticos en dos horas

Pamplona-Iruña, 11 de abril de 2019

Cincuenta estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de quince centros educativos de la Comunidad Foral han participaron en la 3.ª edición de la Olimpiada Informática de Navarra, celebrada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La prueba se desarrolló a lo largo de dos horas y, en ella, los participantes debían resolver cuatro retos informáticos, como encontrar las claves de un código encriptado, identificar algunos componentes del interior de un PC y crear un juego de ordenador y una página web. Los grupos estaban formados por entre tres y cuatro participantes de diferentes centros. Los ganadores (once estudiantes clasificados en los tres primeros puestos) recibieron diverso material informático.

Esta competición ha estado organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la UPNA y los colegios profesionales de Ingeniería Informática y de Ingeniería Técnica Informática de Navarra, junto con profesores de Tecnología de diversos centros de Educación Secundaria de la Comunidad Foral. Ha contado, además, con el patrocinio de Caja Rural de Navarra y de la empresa RS Components.

LOS ESTUDIANTES PREMIADOS
zoomPrimer premio. De izq. a dcha.: Óscar Moral Zoroquiáin (Departamento de Marketing de Caja Rural de Navarra), Adrián Sesma Arizcuren (IES Mendillorri), Miguel Perú Leñán (Instituto Cuatrovientos), Daniel Alfonso Campos (IES Padre Moret–Irubide) y Xabier Erro Cancel (IES Iturrama).
Primer premio. De izq. a dcha.: Óscar Moral Zoroquiáin (Departamento de Marketing de Caja Rural de Navarra), Adrián Sesma Arizcuren (IES Mendillorri), Miguel Perú Leñán (Instituto Cuatrovientos), Daniel Alfonso Campos (IES Padre Moret–Irubide) y Xabier Erro Cancel (IES Iturrama).

En primera posición, se clasificó el grupo formado por estudiantes de cuatro centros de Pamplona: Daniel Alfonso Campos (IES Padre Moret–Irubide), Xabier Erro Cancel (IES Iturrama), Miguel Perú Leñán (Instituto Cuatrovientos) y Adrián Sesma Arizcuren (IES Mendillorri). Este galardón estaba esponsorizado por Caja Rural de Navarra.

El segundo premio, patrocinado por la ETSIIT, recayó en el cuarteto integrado por Jon García Agramonte (IES Sancho III el Mayor de Tafalla), Pablo Gordillo Minchilena (Colegio Santa María La Real – Maristas de Sarriguren), Raúl Itoiz García (IES Navarro Villoslada de Pamplona) y Beñat Otazu Palacios (IES Iturrama).

Finalmente, el tercer premio, patrocinado por RS Components, fue para el grupo compuesto por Fermín Elcano Barbero (IES Basoko de Pamplona), Sergio Martínez Ochoa (IES Sancho III el Mayor) y David Sanz Ayala (Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela).

El objetivo principal del evento ha sido el de fomentar entre los estudiantes navarros el interés por la ingeniería informática, presentando, para ello, una visión más amplia de esta disciplina y poniendo el acento en aspectos fundamentales de la profesión como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.