Últimas noticias

El Mercado de Santo Domingo vibró con el flamenco de Jolís Muñoz, y la visita del cortejo de caldereros

La Cofradía de Danzantes de San Lorenzo interpretaron varias danzas con los timbales y la fanfarre

Pamplona/Iruña, 18 de febrero de 2017

El Mercado de Santo Domingo acogió esta mañana de sábado  el Día de Caldereros en un acto tradicional que abre el carnaval en la capital navarra.

Los actos comenzaron a partir de las once y media de la mañana, cuando Jolis Muñoz, como ‘cantaor’, y su grupo amenizaron la espera de la comitiva de la comparsa de zíngaros y caldereros que, pasando por varias calles del Casco Antiguo, llegó a mediodía al Mercado de Santo Domingo, incluyendo la presencia de la Cofradía de Danzantes de San Lorenzo que interpretaron varias danzas con los timbales y la fanfarre.

Una vez más estuvieron los gigantes de fuego: Lancelot y doña Graziosa de Arazuri que ejecutaron varios bailes dentro del recinto y en la zona más cercana a la Mañueta.

Susana Frommknecht, gerente del Mercado de Santo Domingo de Pamplona, ha valorado las actividades como «unas de las más bonitas que se pueden ver del carnaval en Pamplona» y ha agradecido la «impresionante respuesta de la gente de todas las edades que ha llenado el recinto del mercado» en esta mañana de sábado

Los actos se cerraron de nuevo con el arte de “Jolis” y la Escuela Sabicas de Pamplona que pusieron el colofón a esta fiesta en el centro comercial más antiguo de Pamplona.

El Mercado de Santo Domingo, desarrolla actividades lúdicas y de ocio periódicamente con el objetivo de dinamizar este enclave comercial y transformarlo en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos.

Así ha organizado eventos culturales y de ocio como el “Mercado de los artistas” o un “bookcrossing” para celebrar la Fiesta del Libro de abril, así como se convirtió en pasarela de moda con el Mercado Fashion Weekend, o la celebración de un encuentro de Hostelería y los recientes show cooking navideños, entre otras muchas actividades.

Pamplona Actual transmitió en directo algunos de los momentos más emocionantes de la mañana de caldereros en el Mercado a través de twitter

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Huevos al horno con habas tiernas. Hacemos la compra con Jolis Muñoz. | Salt&Pepper

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.