Últimas noticias

Mercadona entrega 2.000 kg de productos al Banco de Alimentos de Navarra

Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) 2.000 kg de productos de primera necesidad que tiene a la venta en sus supermercados.

Pamplona, 6 de noviembre

Además, los próximos 29 y 30 de noviembre las cuatro tiendas que Mercadona posee en la Comunidad Foral de Navarra participarán en la campaña del BAN “La Gran Recogida”, estableciendo puntos de recogida en cada una de ellas.

La colaboración entre ambas entidades comenzó los pasados 31 de mayo y 1 de junio con la participación de los cuatro upermercados de Mercadona en Navarra en la Gran Recogida de alimentos, organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. En dicha acción, los clientes de Mercadona donaron más de 19.000 kilos de alimentos.

mercadona navarraEn la entrega han estado presentes, por parte de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra su Presidente, Carlos Almagro, y por parte de Mercadona la Directora Territorial en Navarra, Patricia Cortizas. Desde Mercadona se ha agradecido a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los navarros más necesitados”, afirmando que esta donación “es nuestra pequeña contribución para que una institución como la Fundación Banco de Alimentos pueda seguir llevando a cabo su encomiable labor”.

En este sentido, el Presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Carlos Almagro, ha señalado que para la Fundación Banco de Alimentos de Navarra recibir esta donación de Mercadona es “muy importante, ya que nos demuestra su confianza en el rigor con el que gestionamos todos los alimentos recibidos, y nos empuja a seguir ayudando a las personas e instituciones que más lo necesitan”.

En 2013 Mercadona ya donado a Bancos de Alimentos y comedores sociales de toda España, más de 800 toneladas de productos de primera necesidad.