Últimas noticias

El Mesías de Händel vuelve estas navidades a Pamplona

Foto: de izquierda a derecha, Javier Fernández Valdivielso, Ana Díez Fontana y Félix Palomero.

La Fundación Caja Navarra, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Baluarte han presentado hoy la organización conjunta de un nuevo concierto participativo en Pamplona con la interpretación de El Mesías de Händel, que vuelve a la ciudad tras la celebración de la última edición en 2012. Las entradas están a la venta desde hoy a un precio que oscila entre los 15 y los 20 euros en las taquillas del Auditorio así como en baluarte.com y TicketMaster.

Pamplona, 2 de noviembre de 2017

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Javier Fernández Valdivielso, director general de Fundación Caja Navarra; y Félix Palomero, director gerente de la Fundación Baluarte, han anunciado hoy la celebración en Pamplona de un nuevo concierto participativo con la obra El Mesías de Händel, que tendrá lugar el 21 de diciembre a las 20.00 horas en el Auditorio Baluarte.

Tras el éxito de las experiencias participativas organizadas en los últimos años a partir del Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, los Grandes Coros de Ópera y El Musical participativo, las tres instituciones vuelven a unir esfuerzos para organizar nuevamente un concierto a partir de una de las obras sinfónico-corales más importantes de todos los tiempos: el Mesías de Händel.

Músicos profesionales y coralistas amateurs bajo la misma batuta

Bajo la dirección del prestigioso director italiano, actuarán desde el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Baluarte la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Coral Catedralicia de Valencia junto a un conjunto destacado de solistas formado por Francesca Lombardi Mazzulli, soprano; Delphine Galou, contralto; Anicio Zorzi Giustiniani, tenor; y Roberto Lorenzi, bajo.

A éstos se añadirán, desde sus respectivas butacas ​​los participantes pertenecientes a siete conjuntos vocales de la región: Agrupación Coral Tafallesa, Coral Camino de Santiago de Ayegui, Coral Erreniega de la Cendea de Zizur, Coral Orreaga, Coral Polifónica Escuela de Música de Peralta, Coral San Miguel de Aoiz y Coro de Cámara Aizaga de Pamplona.

La experiencia que vivirán los más de 170 cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características ya ha comenzado con el trabajo individual de cada una de las siete agrupaciones corales; y tendrá continuidad con el inicio de los ensayos conjuntos el próximo 18 de noviembre.

En total, serán 25 horas de ensayos colectivos; un intenso trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el director Fabio Biondi y participar en esta emotiva celebración colectiva de la música el próximo 21 de diciembre.

Los conciertos participativos que la Fundación Caja Navarra y la Obra Social ”la Caixa” organizan anualmente ofrecen una experiencia enriquecedora que invita a las personas aficionadas al canto coral a participar en un evento musical y colectivo de gran calidad. Esta iniciativa hace posible el sueño de trabajar estrechamente con orquestas y coros profesionales y cantar obras destacadas que van desde el repertorio sinfónico-coral a los clásicos del teatro musical.

Después de meses de preparación conjunta y tras muchas horas de ensayo, durante las cuales los coros participantes alcanzan los objetivos marcados por el director, este trabajo culminará en el momento del concierto, el próximo 21 de diciembre, con una nueva versión participativa de una obra emblemática de la música universal, como es el caso del Mesías de Händel.

Desde la creación de este proyecto, más de 51.000 cantantes aficionados han intervenido en los conciertos participativos de la Obra Social ”la Caixa”, que se han presentado en más de treinta poblaciones de la geografía española, con una asistencia global de unas 457.000 personas.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Noticias de noviembre de 2017 | Beckmesser

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.