Últimas noticias

Multa de 50.000 euros para Osasuna por dar entradas a Indar Gorri

Foto: José Ángel Ayerra

Antiviolencia recuerda que el Club proporcionó entradas en la zona visitante a miembros de Indar Gorri para asistir al partido entre el Zaragoza- Osasuna. La Comisión recuerda que el Club es conocedor de la sentencia del Juzgado nº4 de lo Penal de Pamplona, por la que varios miembros de este grupo violento han sido condenados, entre otros delitos, por pertenencia a grupo criminal

Pamplona/Iruña, 14 de junio de 2018

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 50.000 euros al Club Atlético Osasuna por apoyar y favorecer al grupo violento Indar Gorri al proporcionar entradas en la zona visitante a algunos de sus miembros para asistir al encuentro entre el Valladolid- Osasuna, celebrado el pasado 2 de junio en el estadio José Zorrilla.

La Comisión recuerda que el club rojillo es conocedor de la sentencia del Juzgado nº4 de lo Penal de Pamplona por la que varios miembros de este grupo violento han sido condenados, entre otros delitos, por pertenencia a grupo criminal. Además, durante esta temporada el Osasuna ya fue propuesto para sanción muy grave de 100.000 euros al permitir que el grupo Indar Gorri accediera a un entrenamiento a puerta cerrada con pancartas, bengalas y material pirotécnico, lo que se consideró una forma de promoción y apoyo a las actividades del grupo ultra.

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 3.001 euros al Club Santiago de Compostela por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro contra el Terrassa F.C. celebrado el pasado 10 de junio, se lanzara una bengala al terreno de juego desde la zona reservada a los miembros de la peña “Fendetesta” del equipo local. Todo ello cuando los espectadores se encontraban todavía en el interior del estadio.

Por último, Antiviolencia ha propuesto dos sanciones leves de 1.000 euros cada una y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados del equipo visitante que ocuparon una localidad en la zona de la afición local, encarándose con otros seguidores y realizando gestos obscenos, durante el partido del Playoff de ascenso a Primera División Valladolid C.F. SAD – R. Sporting de Gijón SAD, celebrado el pasado 7 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.