Últimas noticias

NA+ presenta 13 propuestas al presupuesto de Aranguren por un valor de 397.500 euros

La formación pide que se ejecuten partidas ya aprobadas otros años como la de enseñanza en inglés y otros idiomas. “Hemos recogido propuestas de los vecinos que son realizables y muy necesarias”

Pamplona-Iruña, 13 de diciembre de 2019

El grupo municipal de Navarra Suma en el Valle de Aranguren ha presentado al alcalde, Manolo Romero (CPVA), un total de 13 propuestas para incluir en el Presupuesto de 2020 por un valor de 397.500 euros. “Son propuestas muy realistas y necesarias que nos han trasladado los vecinos y que estimamos que contribuyen a mejorar la calidad de vida del valle”, destacan.

En materia de urbanismo, NA+ propone aumentar la partida para la cobertura de los parques infantiles San Txiki y Plaza Elobide. “En esta misma plaza queremos colocar una red, con una pequeña inversión, para mejorar la seguridad vial al impedir que los balones salgan a la carretera, así como acondicionar el jardín y mobiliario que da a la Avda. Anaitasuna”, señalan. 

Entre las principales inversiones, el grupo municipal pretende habilitar la bajera grande del Ayuntamiento con calefacción, baños, juguetes y mobiliario “para convertir este espacio en una sala multiusos, algo de lo que carecemos y que daría respuesta a las necesidades de espacios adaptados de los más pequeños”, consideran.

NA+ destaca que algunas de sus propuestas ya se hicieron en años anteriores, pero critican que “el equipo de gobierno, a pesar de aprobarse, no las han llevado a cabo”. “Es el caso de nuestra propuesta de aumentar hasta 30.000 euros la subvención del programa de inglés e idiomas”, concretan. 

Los 4.000 euros que para el arreglo del techo de la parroquia de San Pedro; los 30.000 para subvencionar los vehículos eléctricos; la limpieza de la segunda planta del hogar del jubilado; acciones de igualdad en empresas; ayudas a la accesibilidad a viviendas; o apoyo a las técnicas de salud con más y mejor equipamiento, son otras propuestas presentadas que, para NA+, “contribuyen a la mejora del bienestar de los vecinos del valle”.

Así, concluyen que “lo importante, a pesar de estar en la oposición, es trabajar por el Valle y sus vecinos, por lo que queremos que se tengan en cuenta nuestras ideas, que contemplan partidas que van desde 1.000 a 100.000 euros, pero que hemos testado que son urgentes, más aún cuando algunas de ellas las llevamos demandando desde hace años”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.