Últimas noticias

NA+ se queja del ‘efecto frontera ‘en Ansoáin y pide que se permita estacionar a vecinos de la calle Jimeno Jurío de Ansoáin en el lado de Pamplona

La iniciativa surge tras la próxima implantación de la zona azul en barrios limítrofes de la capital con Ansoáin. NA+ denuncia la “inacción” del equipo de gobierno ante el impacto directo que la medida tiene en materia de aparcamiento para muchos vecinos

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Ansoáin ha instado al equipo de gobierno liderado por Bildu a que solicite al Ayuntamiento de Pamplona la autorización que permita a los vecinos de la calle José María Jimeno Jurío estacionar en el lado de Pamplona a través de la correspondiente tarjeta habilitante.

El grupo municipal ha tenido conocimiento de las quejas de muchos vecinos por la problemática que surgirá con la ampliación de la zona azul en Pamplona el próximo mes de septiembre, sobre todo en lo concerniente al barrio de la Chantrea, con el que Pamplona y Ansoáin comparten esta calle en concreto.

La petición ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por la portavoz municipal de NA+, Arantxa Arias.

Desde NA+ se señala que “tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Pamplona en 2020 de la ampliación del estacionamiento regulado en los barrios de San Jorge, Rochapea y Chantrea, y una vez conocidos los resultados del estudio sobre aparcamientos encargado por el Ayuntamiento de Ansoáin, en el que se hacía referencia al gran impacto que dicha ampliación iba tener en el citado municipio, debemos denunciar la inacción del equipo de gobierno”.

A este respecto, añaden que “no ha tomado ninguna medida preventiva ante este seguro efecto frontera”

Por ello, solicitan en su escrito que “en la calle José María Jimeno Jurío, y como medida urgente, se solicite al Ayuntamiento de Pamplona que permita a los vecinos poder estacionar sus vehículos en la zona de Pamplona, mediante la obtención de la tarjeta habilitante”.

Asimismo, piden que “se estudie la misma medida para las restantes calles de Ansoáin que se encuentren en situación similar a esta vía”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.