Últimas noticias

Nace Ciclolab, el Centro Social de la Bicicleta en Pamplona

Ubicado en el barrio pamplonés de la Rochapea, CICLOLAB es el espacio de encuentro para la comunidad ciclista, impulsado y motivado por Iruziklo, cooperativa integral que sostiene jurídicamente el espacio. Trabajamos por una movilidad sostenible en bicicleta y por la defensa del medio ambiente con dinámicas feministas, fomentando la participación de las futuras socias.

Se trata de una alianza que nace a partir de la unión de entidades y personas entorno a la movilidad sostenible en bici, conformando una cooperativa Integral de Consumidoras y Usuarias. Nos dedicamos a la economía circular y el cooperativismo con el objetivo de crear una red cada vez mayor de socias y socios de Ciclolab.

En Ciclolab, el espacio de economía circular está dinamizado por Segundo Ciclo, entidad que desde 2017 trabaja la recuperación y puesta en valor de bicicletas usadas y sus componentes. Se distribuye en una zona de tienda y otra de taller profesional, donde se puede comprar, vender y reparar bicicletas.

Y por otro lado IruZiklo, dedicada desde 2018 a la formación en sostenibilidad y en movilidad en bicicleta para administraciones públicas y centros educativos; y a la divulgación y consultoría en movilidad sostenible enfocada a empresas, asociaciones y toda la ciudadanía.

Ciclolab dispone de varias zonas; además de la tienda y el taller de bicis, las personas asociadas disponen de una zona de socias, donde está el taller de autoreparación equipado con herramienta y recambios, una biblioteca con variado material de consulta y estudio, así como un espacio de descanso donde poder crear comunidad en torno a la bicicleta.

Biblioteca y taller de autoreparación. Zona de socias de Ciclolab.

Por su parte, con el fin de reforzar el componente pedagógico del espacio, Ciclolab dispone de una sala multiusos (destinada a charlas, cursos y formaciones relacionados con el ciclismo urbano, cicloturismo, urbanismo, ecología y todas las materias relacionadas) y un aula-taller donde se imparten los componentes prácticos de las diferentes formaciones que se ofrecen.

Ciclolab busca ser un espacio social abierto a todas las personas usuarias de la bicicleta, a quienes se preocupan por vivir en una ciudad más accesible y a quienes quieren moverse de forma sostenible. Un espacio de economía social dedicado a una ciudad que merece la pena habitar en sus calles, sus parques y sus plazas.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.