Últimas noticias

Nace ‘Unx’, la cerveza artesana de la zona media

Está elaborado con lúpulo de Olite y con un sabor escogido en una cata por vecinos de San Martín de Unx. Ya está disponible en la tienda de la cooperativa Ondalan en internet www.ondalankoop.eus

La cooperativa de consumidores Ondalan ha dado un paso más en su idea de fomentar el consumo responsable, con productos sanos y ecológicos y kilómetro cero con el lanzamiento de un nuevo producto que está ya disponible en su tienda en internet. Se trata de la cerveza artesana “Unx” que toma como nombre el topónimo de San Martín de Unx. 

La cerveza es 100% artesana, está realizada en colaboración con otra cooperativa EHKoop, y tiene como ingrediente principal el lúpulo de Olite. De color rojizo, su sabor fue escogido precisamente por vecinos y vecinas de esta localidad entre varias alternativas en una cata realizada hace algunos meses en San Martín de Unx. 

Como señala Gari, de la cooperativa Ondalan, la cerveza quiere resaltar el mensaje de la “importancia del consumo de los productos, en este caso la cerveza, elaborados aquí y que generan economía en la zona y en los productores”. 

Los responsables de Ondalan siguen trabajando en fortalecer su grupo de Ondalankides mediante la implicación de nuevos socios-un proceso que está abierto y que ya puedes realizar de forma gratuita en la web www.ondalankoop.eus

Además, han abierto recientemente un punto de recogida de comida ya preparada en Ardoi-Zizur, en la tienda ecológica de esta urbanización zizurtarra. 

La idea es tan sencilla y flexible como a veces complicada de entender: se trata de ahorrar tiempo consumiendo sano y local. Ellos cocinan un menú semanal y los miembros del grupo eligen y compran sus platos según sus gustos. Además estos platos se adaptan a las estaciones y gustos de los socios y las socias de la cooperativa, por ejemplo con productos frescos de la huerta como tomates, pepinos, etc. para este verano.

De hecho, la huerta de Ondalan en San Martín de Unx también ha empezado a dar sus primeros frutas, hortalizas y verduras, que ya se están incorporando a todos los menús

Con Ondalan se ahorra en tiempo y en dinero además de comer sano y de forma responsable al ser con productos ecológicos y de Navarra, ya que el tiempo que tardamos en cocinar se reduce drásticamente con Ondalan que vende a sus socios platos cocinados de temporada, de calidad y ecológicos

Así, los socios escogen semanalmente entre 12 platos diferentes y lo recogen según sus horarios y necesidades en los diferentes puntos de recogida existentes: dos en la comarca de Pamplona: Burlada y Zizur-Ardoi, y en la zona media: Tafalla, San Martín de Unx y Ujué. 

Otro aspecto es el del retorno, ya que al trabajar sobre pedido el cliente elige lo que quiere y hay desperdicio cero, todo lo que se cocina se hace bajo pedido, por otro lado el gasto familiar en comida se reduce. 

Hacerse ‘Ondalankide’ es gratuito, no cuesta nada. Los platos cocinados de Ondalan además llevan cantidades generosas. Los pedidos de los platos ya elaborados se hacen cómodamente desde la web. Adicionalmente los socios pueden comprar productos ecológicos en su tienda, con 400 productos a elegir. Los pedidos se realizan los jueves antes de las diez de la mañana y se recoge al jueves siguiente.

Las ventajas de ser Ondalankide son evidentes, al ahorrar tiempo y dinero, con una mayor planificación y el acceso a productos ecológicos de buena calidad.

No lo dudes, si quieres comer comida de calidad, de temporada y sobre todo de Navarra, contacta a través de la web de Ondalan o a través de sus teléfonos 722 85 64 32 y  722 856 471. Puedes hacerte Ondanlankide y ahorrar tiempo y dinero, consumiendo sano y local

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.