Últimas noticias

Nasuvinsa adjudica las obras de rehabilitación del edificio de la calle Compañía, que finalizarán en 10 meses

Construcciones Díaz García ejecutará por 650.000 euros la primera promoción pública de alquiler joven en el Casco Viejo de Pamplona, en un edificio que albergará tres apartamentos, un dúplex y un local comercial en planta baja

Pamplona-Iruña, 12 de enero de 2019

La sociedad pública Nasuvinsa ha adjudicado hoy las obras de rehabilitación integral del edificio del número 3 de la calle Compañía, en el Casco Viejo pamplonés, para habilitar cuatro viviendas de alquiler protegido para jóvenes y un local comercial en planta baja, una intervención cuya ejecución finalizará en un plazo máximo de diez meses, en noviembre de este año.

La empresa adjudicataria ha sido Construcciones Díaz García con una oferta de 649.980 euros de presupuesto –unos 30.000 euros por debajo del precio base de licitación- y con un compromiso de ejecución de 10 meses. El proyecto arquitectónico –que se adjunta- lo redactó un equipo formado por B&J Arquitectura y Rue Arquitectos por otros 46.000 euros.

Este edificio era un inmueble de titularidad pública en avanzado estado de deterioro que la sociedad pública Nasuvinsa recuperó con la finalidad de acometer un proyecto de rehabilitación integral para promover vivienda de alquiler específicamente para jóvenes en el Casco Viejo de Pamplona/Iruña – la primera actuación pública de estas características en este barrio- y contribuir así a la regeneración urbana de la zona.

Estrategia de recuperación de edificios para alquiler

Este proyecto se enmarca en la estrategia impulsada por Nasuvinsa de rehabilitación de edificios en mal estado de conservación o en desuso en distintas localidades de Navarra para aumentar la oferta de alquiler en núcleos urbanos consolidados y, en este caso, para atender las necesidades y demandas de personas jóvenes.

El edificio proyectado en el número 3 de la calle Compañía contempla la construcción de cuatro viviendas distribuidas en cinco alturas: tres apartamentos de 53 metros cuadrados y dos habitaciones en cada uno de los tres primeros pisos, otra vivienda de 80 metros cuadrados y tres habitaciones, con una solución dúplex entre la cuarta y la bajocubierta. Asimismo, el edificio albergará un local comercial de 33 metros cuadrados en su planta baja.

La sociedad Nasuvinsa está impulsando intervenciones similares de rehabilitación de edificios de patrimonio público –foral o municipal- para promover vivienda de alquiler en distintas localidades de Navarra. Entre otras actuaciones que forman parte de este plan se encuentran el proyecto de rehabilitación del Hospital Viejo de Estella –que albergará 14 viviendas de alquiler-, tres locales de planta baja reconvertidos en vivienda en el barrio de la Rotxapea, la recuperación de las antiguas casas de camineros en Sangüesa, Roncal u Oronoz-Mugaire u otras intervenciones en Burguete y Espinal.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.