Últimas noticias

Navarra aumenta en un 40 por ciento la dotación inicial de ayudas para apoyo a la familia y la infancia en 2019

Parents Painting Picture With Children At Home

Se estima que alrededor de 1.200 personas se beneficiarán de estas subvenciones

Pamplona-Iruña, 6 de diciembre de 2019

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra aumenta un 40% la dotación inicial de ayudas, de 724.500 euros a 1.019.500 euros, para  facilitar y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar y a cubrir gastos extraordinarios de familias numerosas. Se estima que alrededor de 1.200 personas se beneficiarán de estas subvenciones.

Las ayudas para conciliar la vida laboral y familiar están destinadas a personas trabajadoras que hayan solicitado una excedencia laboral para el cuidado directo, continuo y permanente de familiares de primer grado, bien sean menores de edad o adultos, por enfermedad y/o accidente sobrevenido. Es una prestación económica de pago directo y periódico, por importe máximo de 650,34 al mes, dentro del año que contempla la convocatoria.

Para el año 2019 se autorizó un gasto de 525.000 euros que se complementa ahora con 95.000 euros más. Ello permitirá estudiar 58 solicitudes que en este momento no podían ser valoradas al haberse agotado la partida. De este modo el importe total de estas ayudas pasará a ser de 620.000 euros y en torno a 200 las personas beneficiadas.

También se ven aumentadas las ayudas para gastos extraordinarios de familias numerosas, como son la compra o sustitución de prótesis auditivas, gastos de óptica, ortopedia o tratamientos de ortodoncia. En este caso las ayudas son de percepción única y están destinadas a aquellas familiares cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a este tipo de gastos necesarios. Se trata de ayudas finalistas, es decir que deben destinarse únicamente a aquello para lo que se concedan. 

La dotación adicional de 200.000 euros permitirá valorar 742 expedientes pendientes de resolver, al haberse agotado la partida inicial aprobada para el año 2019 de 199.500 euros. La dotación total de las ayudas en este caso ascenderá a un importe de 399.500 euros.

A la vista de las solicitudes realizadas, se estima que cerca de 1.000 personas, pertenecientes a familias numerosas, podrán acogerse a esta modalidad de  ayudas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.