Últimas noticias

Navarra autorizará el uso de las zonas de baño natural y se incrementan los servicios de transporte interurbano de viajeros

Foto: José Ángel Ayerra

Las condiciones serán similares a las establecidas por el Ministerio para las playas: no acudir si se está enfermo o se padecen síntomas compatibles con la COVID-19,  garantizar la distancia física de 2 metros y mantener medidas higiénicas, especialmente el lavado frecuente de manos.

Pamplona-Iruña, 23 d mayo de 2020

Las nuevas condiciones de la 2 fase permitirán un aumento de las posibilidades de ocio, entre ellas, la autorización del uso de zonas de baño en Navarra. Su utilización será regulada por una Orden Foral de la consejera de Salud, de forma que puedan abrirse al público a partir del lunes. Las condiciones serán similares a las establecidas por el Ministerio para las playas: no acudir si se está enfermo o se padecen síntomas compatibles con la COVID-19,  garantizar la distancia física de 2 metros y mantener medidas higiénicas, especialmente el lavado frecuente de manos.  

En lo que se refiere a los 36 espacios naturales, singulares e itinerarios de la Comunidad Foral de la Red Explora, y aunque estos ya se podían visitar, en previsión de que aumente el flujo de público, se van a incrementar las medidas informativas. Así, se ha diseñado cartelería sobre medidas higiénicas y se contará en estos lugares con personal formado especialmente en la prevención y desinfección de espacios frente a la COVID-19.

Por su parte, la Dirección General de Transportes autorizará un aumento de los servicios de transporte regular interurbano de viajeros por carretera, adaptándolos a las nuevas necesidades de movilidad. En este sentido, se monitorizarán los datos de ocupación y de prestación de servicios, con el objeto de adecuar la oferta a la demanda real.

Más controles de tráfico, aforo y movilidad

Desde Policía Foral se va a velar por el cumplimento de las medidas establecidas y específicamente de las normas fijadas para la fase 2, mediante el control de aforos en terrazas e interiores de establecimientos de hostelería, vigilancia del número máximo de personas permitido (15), distanciamiento físico y uso de mascarillas. También atenderán el cumplimiento de los aforos autorizados en parques comerciales (30%) y  comercio minorista.

Ante el previsible incremento de la movilidad, Policía Foral irá aumentando el  número de controles de velocidad y de alcohol y drogas y seguirá velando porque se cumplan  las normas de movilidad  con especial vigilancia ante posibles desplazamientos interprovinciales.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.