Últimas noticias

Navarra dedica 135.000 euros a la promoción del desarrollo territorial sostenible

Estas ayudas destinadas a proyectos de la Red Explora tienen como objeto impulsar el empleo verde, el emprendimiento y la economía social

Pamplona-Iruña, 3 de agosto de 2020

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, ha publicado una convocatoria de ayudas, por importe de 135.000 euros, para la promoción del desarrollo territorial sostenible, con la ejecución de proyectos en los espacios de la Red Explora.

Las ayudas están destinadas a sufragar inversiones que realicen gestores de espacios de la Red Explora Navarra (entidades locales y entidades sin ánimo de lucro) en los propios espacios de la Red con objeto de promocionar su desarrollo de modo sostenible y para que, a su vez, éstos puedan ser también elemento motor de desarrollo en los territorios en los que están situados, generando oportunidades y dinamizando la economía local en torno a su actividad.

Las entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro socias también de la Red podrán presentar la solicitud hasta el próximo 30 de agosto (inclusive). Todas las solicitudes y documentación deberán presentarse de forma telemática.

Máximo de 25.000 euros

De los 135.000 euros con los que cuenta la convocatoria, 60.000 están destinados a proyectos presentados por entidades locales socias de Red Explora, mientras que los 75.000 restantes se adjudicarán a entidades sin ánimo de lucro socias también de la Red. El porcentaje subvencionado en cada caso será de un máximo de un 80% del presupuesto aprobado, y se concederá por orden de puntuación hasta agotar la partida presupuestaria. En ningún caso la subvención podrá ser superior a 25.000 euros y solamente se admitirá la tramitación de un proyecto por entidad participante.

Para la evaluación de solicitudes, se tendrá en cuenta la capacidad de gestión de las entidades solicitantes (personal, experiencia, gobernanza del espacio,…) con un máximo de 10 puntos, y la calidad del proyecto presentado (interés, originalidad, sostenibilidad, viabilidad, difusión, impacto, perspectiva de género,…) con un máximo de 70 puntos. Todos los proyectos deberán ejecutarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año 2020.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.