Últimas noticias

Navarra destina 200.000 euros a asociaciones y entidades locales para actividades en materia de diversidad, víctimas, paz y convivencia

El plazo de presentación de solicitudes a las dos convocatorias finaliza el 14 de marzo

Pamplona-Iruña, 12 de febrero de 2019

El Gobierno de Navarra destina un total de 200.000 € para la realización de actividades en materia de diversidad, víctimas, paz y convivencia por parte de entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2019. El plazo de presentación de solicitudes a las convocatorias finaliza el 14 de marzo.

El Boletín Oficial de Navarra publica las dos convocatorias este martes y en ambos casos el Gobierno financiaría hasta el 100% del presupuesto con el límite de 8.000 euros por actuación.

La primera de las convocatorias, dotada con 70.000 euros, se dirige al conjunto de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y tiene como objetivo la celebración de actos de reconocimiento, reparación y solidaridad con víctimas del golpe militar de 1936 y la posterior represión franquista o con las víctimas del terrorismo. Las acciones supondrán una aportación a la verdad, justicia y reparación a las que tienen derecho las víctimas y se tratará de actividades abiertas a la participación ciudadana, como exposiciones, foros, conferencias, debates y encuentros que sirvan para promover y estimular la reflexión sobre los valores de paz y convivencia y el encuentro intercultural e interreligioso; la adecuación y modernización de webs institucionales; la realización de acciones de planificación, diagnósticos y formación en el ámbito de la convivencia y proyectos de organización, creación de instrumentos de descripción como inventarios o catálogos informatizados y digitalización de documentos de archivo vinculados a la memoria histórica y/o reciente pertenecientes a la asociación o entidad.

Las solicitudes podrán presentarse en la ficha correspondiente del catálogo de trámites del portal web del Gobierno de Navarra cualquiera de los registros del Gobierno de Navarra, en el Registro General Electrónico o en cualquiera de los establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, desde este miércoles y hasta el 14 de marzo, inclusive.

La segunda convocatoria se dirige a las entidades locales de Navarra y cuenta con una dotación presupuestaria de 130.000 euros. Las solicitudes están sujetas al mismo plazo, hasta el 14 de marzo, y pueden presentarse a través de la presente ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra, y presencialmente en los lugares mencionados en la primera convocatoria.

La finalidad de este procedimiento dirigido a entidades locales es financiar las inversiones derivadas de la instalación de elementos conmemorativos (placas, paneles, monolitos, etc.) en memoria y reconocimiento de las víctimas del golpe militar de 1936 y la posterior represión franquista, instalación de elementos conmemorativos (placas, paneles, monolitos, etc.) en memoria y reconocimiento de las víctimas del terrorismo y la retirada del espacio público de símbolos y elementos franquistas según lo dispuesto en la Ley Foral 33/2013.

Asimismo, se financian los gastos derivados de la organización de actividades abiertas a la participación ciudadana, como exposiciones, foros, conferencias, debates y encuentros que sirvan para promover y estimular la reflexión sobre los valores de paz y convivencia y el encuentro intercultural e interreligioso; y en tercer lugar se financiarán los gastos derivados del diseño y puesta en marcha de planes, formación y/o actuaciones estratégicas para la gestión integral de la interculturalidad en el ámbito municipal.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.