Últimas noticias

Navarra detecta 314 casos positivos de Covid-19 y enlaza dos días a la baja

Por otro lado, en la jornada de ayer se registró el fallecimiento de un varón de 71 años, y los nuevos ingresos fueron 14 (6 más que el día anterior), ninguno en la UCI

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó el jueves 314 nuevos casos de infección por Covid-19, tras realizar en el sistema público de salud 3.799 PCR, el día que más pruebas se han hecho, con un 8,2% de positivos. Navarra enlaza así dos días seguidos con reducción de casos. El martes registró su máximo, con 421; el miércoles bajó a 337 y el jueves, el ya mencionado dato de 314.

Por otro lado, en la jornada de ayer se registró el fallecimiento de un varón de 71 años, y los nuevos ingresos fueron 14 (6 más que el día anterior), ninguno en la UCI.

La red sanitaria integrada de Navarra acoge, tras el balance de altas y bajas, a 223 pacientes (uno más que ayer) en los diferentes centros hospitalarios y modalidades, 26 de ellos en la UCI.

Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y Comarca registraron el 55% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con el 10% y el Área de Estella-Lizarra, un 8% de los casos. El resto de positivos (27%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a las franjas de edad, los dos grupos mayoritarios en la jornada de ayer fueron los de 30 a 44 años y 45 a 59 años, ambos con un 23%; seguido por el grupo de 15 a 29 años, con un 22%; a continuación, el grupo de menores de 14 años, con un 15%; y, finalmente, mayores de 75 años, con un 9% y el grupo de entre 60 y 75 años, con un 8%. La edad media de los nuevos casos es 38,9 años. En cuanto al género, el 54% son mujeres y un 46%, hombres.

Desde el punto de vista epidemiológico, ayer se produjeron en Navarra 14 nuevas hospitalizaciones por Covid-19, ninguno en la UCI, como causa principal de ingreso.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 223 personas ingresadas con Covid-19. Se incluyen aquí todos los pacientes hospitalizados en la red sanitaria integrada, en los centros públicos y privados. Por modalidades, 26 se encuentran en puestos UCI y 28 en hospitalización domiciliaria. Los 169 pacientes restantes están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si suman los casos del jueves, se sitúa en 16.527 personas y el número total de fallecimientos, en 564.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.