Últimas noticias

Navarra, en alerta por fuertes rachas de viento debido a la borrasca Amelie

En zonas elevadas las rachas de viento se han acercado a 90 kilómetros por hora. En Pamplona (aeropuerto) se han registrado vientos de 82 kilómetros por hora

Pamplona-Iruña, 3 de noviembre de 2019

Navarra permanece en alerta durante este domingo por la mañana debido a fuertes rachas de viento debido a la aproximación de la borrasca Amelie cuyo centro de depresión se encuentra en Bretaña (Francia).

AEMET ha activado alerta amarilla en gran parte de Navarra, salvo la zona limítrofe con Gipuzkoa y más septentrional, donde la alerta es naranja debido a que los fenómenos adversos afectarán sobre todo a las zonas más cercanas a la costa.

Según AEMET, aunque los valores de viento más elevados se alcanzan junto a la costa vasca, en zonas elevadas las fechas se han acercado a 90 kilómetros en lugares poblados.

En concreto, AEMET ha destacado los 82 kilómetros por hora del viento en el aeropuerto de Noáin-Pamplona y los 91 kilómetros por hora en las Bardenas. En Gorramendi (Baztán), la estación superó los 150 kilómetros por hora.

Los bomberos han realizado ya diversas intervenciones debido al fuerte viento en la capital navarra, y en Bera, así como en Tierra Estella.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.