Últimas noticias

Navarra firmará un convenio con el Estado en materia de estadística agraria, ganadera y pesca

Para realizar las actuaciones, el Ministerio aportará 84.205 euros para los trabajos y el Gobierno, los medios materiales y humanos

Pamplona-Iruña, 27 de noviembre de 2019

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se autoriza la firma de un convenio de colaboración con el Estado en materia de estadística agraria, ganadera y pesca. Para realizar las correspondientes actuaciones, el Ministerio aportará 84.205 euros, y el Gobierno pondrá los medios materiales y humanos.

El objetivo de este convenio es establecer la acción conjunta entre las dos Administraciones para conocer la situación y la evolución de todos los agentes políticos, sociales, económicos y científicos relacionados con las materias de medio ambiente, agricultura, ganadería, alimentación, silvicultura y pesca. De este modo, se previenen duplicidades en la elaboración de estadísticas, se minimiza el gasto económico y se evita sobrecargar a los organismos y empresas que facilitan la información de base.

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente realizará, entre otras, las siguientes actuaciones: operaciones estadísticas precisas para ejecutar su programa de estadísticas y las acordadas con el Ministerio (estadísticas de estimación de superficies y producciones agrícolas, precios agrarios, estadísticas ganaderas, Red de Información Contable Agraria, y cuentas económicas de la agricultura).

Por su parte, el Ministerio tratará y difundirá las operaciones realizadas por Navarra.

Finalmente, cabe indicar que la relación entre ambas administraciones en esta materia se viene regulando desde 1986.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.