Últimas noticias

Navarra firmará un convenio con el Estado para monitorizar parcelas agrícolas

Se realizará mediante datos obtenidos por satélite para extraer conclusiones sobre la admisión de solitudes de ayudas directas

El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio con el Estado para monitorizar parcelas agrícolas durante este año 2021 y el próximo 2022. Esta labor se realizará mediante datos obtenidos por satélite para extraer conclusiones sobre la admisión de solicitudes de ayudas directas y medidas de desarrollo rural.

El texto será suscrito entre el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria). En virtud del convenio, el FEGA coordinará las actividades del proyecto, adaptará las aplicaciones informáticas, adquirirá las imágenes de satélite y las procesará junto con las solicitudes de los agricultores, entregando a Navarra los resultados obtenidos.  

Por su parte, el Departamento –que aportará 179.547 euros-  realizará, entre otras acciones, el control de los requisitos no monitorizables de carácter documental, la comunicación del resultado de todos los controles a los agricultores y la gestión de las alegaciones presentados por éstos.

Para facilitar la realización de esas alegaciones, el Departamento ha habilitado recientemente varias herramientas informáticas basadas en los datos continuos y actualizados de la monitorización por satélite, lo que permite a los agricultores realizar consultas y corregir incidencias. Se trata de aplicaciones para web y móviles que pueden encontrarse en este enlace.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.