Últimas noticias

Navarra ha recibido ya más de 2.700 expedientes de regulación de empleo, la mayoría de carácter temporal

El Gobierno ha actualizado ya la guía de preguntas frecuentes

Pamplona-Iruña, 24 de marzo de 2020

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha informado este martes por la mañana de que el Servicio de Trabajo ha recibido un total de 2.705 expedientes de regulación de empleo, cuya “práctica totalidad” se solicitan con carácter temporal. Este hecho, en su opinión, “permite pensar que podrán recuperarse la mayor parte de puestos de trabajo posibles y la actividad económica” cuando pase la actual crisis sanitaria del coronavirus.

Por el momento, el Servicio de Trabajo ya ha tramitado 714 de los expedientes presentados, que afectan a un total de 7.221 personas. En este sentido, el vicepresidente ha valorado positivamente y ha agradecido el “diálogo fluido”, tanto con las organizaciones empresariales como con la representación sindical.

En el caso de la empresa Volkswagen Navarra, el vicepresidente Remírez ha afirmado que el Gobierno de Navarra mantiene un canal de comunicación abierto con esta compañía y que espera que se alcance una “solución satisfactoria para el conjunto de las partes implicadas.”

Finalmente, en su comparecencia, Javier Remírez ha agradecido las aportaciones que está recibiendo el Gobierno de Navarra a través de la página web www.navarramasvoluntaria.es por parte de personas, colectivos y asociaciones empresariales.

Actualización de la guía de preguntas frecuentes

En la página web coronavirus.navarra.es se ha actualizado la guía de preguntas frecuentes relacionadas no sanitarias relacionadas con la crisis del coronavirus y el estado de alarma.

En ella se recogen las preguntas y respuestas más comunes sobre ámbitos dispares  como las ayudas para empresas y trabajo autónomo, movilidad, consumo, comercio, impuestos o servicios públicos y gestiones con la Administración.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.