Últimas noticias

Navarra impulsa la acreditación del CIMA y tres institutos de investigación de la UPNA como centros de excelencia

El Gobierno de Navarra, a través de una resolución de la directora general de Innovación, Agurtzane Martínez, concederá ayudas por un importe total de 200.000 euros para apoyar a entidades navarras para que concurran a la convocatoria de acreditaciones como ‘Centros de Excelencia Severo Ochoa’ y ‘Unidades de Excelencia María de Maeztu’.

En total, se van a financiar un total de cuatro solicitudes de dos entidades acreditadas como agentes de ejecución en el Registro del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI). En concreto, de la Universidad Pública de Navarra y del Centro para la Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

De los Institutos de la Universidad Pública de Navarra, el Instituto de Investigación de Smart Cities (ISC), el Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (ISFOOD) y el Institute for Advanced Research in Business and Economics (INARBE) se les concede una ayuda de 50.000 euros para acreditarse como Unidad de Excelencia María de Maeztu.

En concreto, en el caso del Instituto de Smart Cities se abordará un estudio a nivel consultivo de las fortalezas, recursos y puntos de mejora en su oferta científico tecnológica y organización. Asimismo, el Instituto incrementará su participación en foros internacionales y en su actividad divulgativa.

Por su parte, el Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (ISFOOD), utilizará la ayuda para la elaboración de su Plan Estratégico 2022-2025, presentar una propuesta ganadora a la convocatoria del Ministerio, realizar actuaciones de comunicación, divulgación y networking que ayuden a dar a conocer el Instituto de Investigación a nivel europeo e internacional y a establecer colaboraciones científicas de alto nivel.

Por último, las propuestas del Institute for Advanced Research in Business and Economics dotarán al Instituto de mejores herramientas de análisis estratégico y de investigación con para consolidar sus capacidades y contribuir a mejorar su liderazgo, relevancia internacional e impacto en el territorio.

Al Centro para la Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, para acreditarse como Centro de Excelencia Severo Ochoa, se le concede una ayuda de 50.000 euros. Este centro apuesta por realizar una investigación traslacional de excelencia, basada en un conocimiento biológico novedoso y dirigida a encontrar soluciones terapéuticas a las necesidades de los pacientes.

Estas ayudas a la presentación de propuestas a convocatorias de excelencia suprarregionales son una convocatoria de nueva creación para ayudar a mejorar la propuesta que realicen los agentes del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) para obtener la acreditación como ‘Centro de Excelencia Severo Ochoa’ o ‘Unidad de Excelencia María de Maeztu’.

Las solicitudes de ayuda incluyen una memoria científico-técnica en la que las entidades solicitantes exponen los objetivos científicos y justifican la necesidad de las actividades propuestas, así como un cronograma y un presupuesto detallado, con vistas a reforzar la propuesta que, posteriormente, se presentará a la convocatoria de acreditaciones como ‘Centros de Excelencia Severo Ochoa’ y ‘Unidades de Excelencia María de Maeztu’.

Las ayudas concedidas contemplan actividades dirigidas a reforzar y/o mejorar diferentes aspectos de los centros y unidades solicitantes, que son de evaluación en la convocatoria citada, como el modelo de organización y las capacidades de investigación y gestión, los resultados de investigación, la internacionalización y el liderazgo internacional.

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.