Últimas noticias

Navarra marca suelo de la tercera ola con 45 nuevos positivos en la última jornada

Foto: Refena

Por localidades, Barañáin lidera los contagios del último día con 5 nuevos casos de coronavirus

Navarra ha detectado un total de 45 nuevos casos de coronavirus, tocando suelo de la tercera ola. Son 5 casos menos que la jornada anterior, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

La Comunidad foral encadena así 18 jornadas por debajo del centenar de casos diarios.

En la jornada de ayer se realizaron un total de 1.894 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 2,4%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

La Comunidad foral ha registrado a lo largo de la semana 57 casos el lunes (3,1%), 63 el martes (2,65%), 82 el miércoles (2,6%), 50 el jueves (3,18%) y los 45 de este viernes.

El dato coincide con la jornada en la que entraban en vigor la flexibilización de las restricciones por la situación sanitaria, entre las que destacan la apertura del interior de bares y restaurantes y un mayor aforo en centros comerciales. Salud recuerda en todo caso en que la situación sigue siendo de riesgo y ha apelado a la ciudadanía a que siga manteniendo la guardia frente al virus. Además, en las últimas semanas sigue aumentando la prevalencia de la variante británica, más contagiosa, que supera ya el 32% de los casos.

Por localidades y zonas de salud, Barañáin suma 5 casos y Marcilla 4. El barrio de San Juan, 3.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.